E3 2019: 12 minutos de gameplay de Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot es el título oficial de lo que conocíamos como Project Z, próximo juego de Bandai Namco sobre Dragon Ball Z, que nos permitirá revivir los momentos más memorables de la serie de animación.

Durante la conferencia de Microsoft de este E3 2019 se nos presentó un tráiler del juego junto a un gameplay de 12 minutos mientras se entrevistaba a los desarrolladores sobre el título.

De dicha entrevista podemos sacar los siguientes puntos en claro sobre el título:

El objetivo es recrear la vida de Goku en varios aspectos mientras se mantienen fieles a la saga

  • Los jugadores podrán revivir la historia de Dragon Ball Z. Habrá muchas escenas recreadas de la historia original, así como algunas escenas que no se han descrito antes de la forma en que se muestran en este juego.
  • El aspecto del juego es una fusión de la experiencia de CyberConnect2 en la tecnología de gráficos cel-shaded y el estilo artístico único de Akira Toriyama. El juego también describe los cambios de las emociones en la batalla y las expresiones de los personajes con un detalle meticuloso.
  • No es de mundo abierto. La razón es que el enfoque está en volver a contar la historia. Si lo fuera, tendrían que traicionar el trabajo original de alguna forma.
  • Cada área se desbloquea gradualmente a medida que avanza la historia. Cada mapa es bastante grande, y Goku puede volar a través de él libremente.
  • Varias escenas en las que Goku adulto interactúa con personajes del Dragon Ball original, como el Androide 8, estarán en el juego.
  • ¿Qué sucede con partes de la historia en las que Goku no puede luchar? ¿Los jugadores asumirán el papel de otros personajes? Si bien no se puede decir nada con respecto a jugar como otros personajes en este momento, el juego se centra en volver a contar la historia de Dragon Ball Z, por lo que no defraudará a los aficionados.
  • Además de volver a contar la historia de Dragon Ball Z, también hay sub-historias para el Androide 8 y otros que los fans apreciarán.
  • Aunque no se puede decir nada sobre si el juego irá más allá de la saga de Freezer, de nuevo no decepcionará a los fans.
  • El punto de Dragon Ball Z: Kakarot es experimentar la vida de Goku de varias maneras, como montar la nube voladora, comer, pescar, cazar y más.
Dragon Ball Z Kakarot

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.