E3 2019: Xbox, todas las novedades de la conferencia

Con el cierre de la conferencia de Microsoft, hacemos un recopilatorio de todos los anuncios para Xbox, que no son pocos.

Xbox en 2019

Microsoft comenzó dando fecha a Outer Worlds, el juego de Obsidian Entertainment saldrá el 25 de octubre de este mismo año.

The Outer Worlds

Otra fecha de salida, esta vez la del esperadísimo Ori and the Blind Forest, para el 11 de febrero de 2020, lanzado directamente para el Gamepass de Xbox, y ahora también de PC.

Minecraft Dungeons, un dungeon crawler basado en el mundo de Minecraft. Videojuego multijugador que prepara su lanzamiento para primavera de 2020, en PC y Xbox, por ahora.

La gente de Bloober Team, maestros del terror con su Layers of fear, parecía que nos iban a traer una tercera parte de Outlast, pero la verdad es que se van a encargar de adaptar la película La bruja de Blair, obra de culto de terror de los noventa. La bruja de Blair saldrá en Xbox el 30 de agosto de este mismo año.

Un nuevo trailer de Star Wars Jedi: Fallen Order.

El momento de Cyberpunk 2077, que ya hemos cubierto en una noticia y está a vuestra disposición.

Que guapo eres diomio

Battletoads confirma su regreso en un beat em’ up lateral con un regusto a la mala nostalgia de los 80. Esperemos que mantenga el disfrute jugable de la primera entrega.

Wasteland 3, de InXile Entertainment, para consolas y PC para el segmento final de 2019.

Tim Schafer subió al escenario para contarnos sobre la adquisición de Double Fine Productions por parte de Microsoft, incluyendo los derechos de Psychonauts 2, del que enseñaron un nuevo trailer.

Xbox Psychonauts 2

16 Lanzamientos

También hubo un momento para los indies, por suerte para todos. El ID@Xbox suma nuevos integrantes a su lista. Todos conocidos, pero no por ello menos importantes. Dead Static Drive, Star Renegades, After Party -que sigue de oferta en la Epic Store- Way to the Woods, Creature in the Well, anunciado ya en el último nindies, Killer queen Back, Under mine, el recomendado Pathologic 2 y The Good Life, del brillante Swery, para cerrar la lista.

Dragon Ball Action Rpg Proyect se ha desvelado como Dragon Ball Kakarot, llegará a consolas a principios de 2020.

Flight Simulator. El simulador de aviación recurrirá al motor Azure y la fotometría para obtener unos gráficos en 4k absolutamente asombrosos.

Gears 5, del que ya teníamos datos argumentales, se ha dejado ver en su vertiente multijugador con Escape. Gears 5 tendrá lugar el 10 de septiembre para mortales comunes y el 6 para aquellos usuarios de Gamepass.

Hablando del Gamepass, Microsoft confirmó la mejora de su servicio con Gamepass Ultimate y Gamepass PC, a un precio casi irrisorio y un catálogo de absolutas recomendaciones.

Dying Light 2 se confirma para 2020. Seguimos esperando ver el potencial de la creación de comunidades y las consecuencias de los actos del jugador en este videojuego de parkour y zombies.

La conferencia de Xbox, third parties, first parties y nueva generación

Como dijo la filtración, Tales of Arise es la nueva entrega producida por Bandai Namco. El juego se moverá bajo el motor Unreal 4 y el apartado visual correrá a cargo de ufotable, con lanzamiento en 2020.

Phantasy Star Online 2 free to play. Pocos podríamos haber previsto que un Phantasy Star podría anunciarse en una conferencia de Microsoft. El MMO cuenta con una presencia en todas las plataformas en Japón, y este anuncio solo ha sido para territorio americano. Falta ver cual será el futuro de la saga en Europa.

La adquisición de Smilegate viene de la mano de Crossfire X, continuación del famoso juego FPS para pc; lanzamiento anticipado en Xbox.

La aparición de Borderlands 3 sirvió para confirmar otra filtración, el DLC de Borderlands 2 que servirá como anticipo a la tercera entrega. Borderlands 2 La comandante Lilith y la Batalla por Sanctuary. Para acceder a este dlc gratuito habrá que usar el viaje rápido para ir a la ubicación que da nombre al dlc. Se recomienda un nivel 30 para jugarlo.

Siempre tiene que haber lugar para Miyazaki en una conferencia que se precie. Otra filtración confirmada, Elder Ring, pues esta vez el nombre del hombre más importante del mundo viene de la mano de George R.R. Martin. Solo se ha enseñado una escena cinematográfica contextual, suficiente para poner a la comunidad con los dientes largos. La compañía ha confirmado que el juego será un Arpg.

La nueva generación

Scarlett llegará en navidades de 2020. La nueva bestia de Microsoft contará con un procesador diseñado a medida. El conjunto se completaría con una memoria GDDR6 y una nueva generación de SSD. Halo Infinite será uno de los juegos de lanzamiento, del que pudimos ver un último trailer que sirvió de cierre de la conferencia de Microsoft.

Para un seguimiento en Twitter, no perdáis de vista el hilo de Rubén de la conferencia.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan