E3 2021: casi 50 minutos de gameplay de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Tras 40 minutos de Nintendo Direct, el Nintendo Treehouse Live nos dejó muchos vídeos de gameplay de varios juegos, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin entre ellos.

Ayer tuvo lugar el Nintendo Direct de esta edición del E3 2021. Muchas esperanzas estaban puestas en los de Kyoto tras varias conferencias que se podrían tildar de «templadas», por decirlo de alguna forma. La Gran N tampoco es que ofreciera algún megatón, esos títulos AAA inesperados que de vez en cuando salen a la palestra tras varios años de esfuerzos de la compañía, aunque si nos mostró nuevo contenido de Shin Megami Tensei V o el esperado Breath of the Wild 2.

monster hunter stories 2 gameplay

Por otro lado, tras los 40 minutos del evento, tuvimos la oportunidad de ver varios vídeos de gameplay de algunos de los juegos que se mostraron en el día de ayer, como Metroid Dread o Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, y otros que no se presentaron a la cita, como No More Heroes III. Sobre Monster Hunter Stories 2 pudimos ver casi 50 minutos de cómo se desenvuelve el juego en la consola híbrida de Nintendo, con un increíble y colorido despliegue que a más de uno habrá encandilado.

En este gameplay podemos ver al protagonista, el sobrino del legendario Rider Red, explorando a pie el poblado que hará las veces de base central, así como deambulando encima de algunos de los monstruos que podremos convertir en nuestros amigos y compañeros. Estos nos ayudarán a enfrentarnos a otros monstruos, de los cuales, al igual que en los juegos de la rama principal de la franquicia, podremos obtener recursos para crear armas y armaduras de mayor calibre, algo que también se muestra en este vídeo.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin llegará a Nintendo Switch y PC, vía Steam, el próximo 9 de julio. Este título, además, contará con una demo completamente gratuita a partir del 25 de junio y podremos transferir los datos de esta prueba de demostración al juego completo, si finalmente nos hacemos con él. A través de este enlace podéis ver toda la información relacionada con el nuevo título de Capcom.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.