E3 2021: Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y Rising llegarán a Xbox Game Pass

Durante la conferencia de Microsoft se anunció Eiyuden Chronicle: Rising, una precuela de Hundred Heroes, con ambos títulos fechados para llegar a Xbox Game Pass.

Hace casi un año se anunció el comienzo de la campaña de Kickstarter para Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el nuevo proyecto de antiguos desarrolladores de la saga Suikoden. La campaña fue todo un éxito, logrando en pocos días la cantidad de 3 millones de dólares para una cantidad mínima de financiación de medio millón, aproximadamente.

eiyuden chronicle game pass

Desde entonces, poco hemos vuelto a saber sobre este título, hasta ahora. Durante la pasada conferencia de Microsoft y Bethesda se anunció que Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes llegaría finalmente en 2023, aunque antes tendremos el recién anunciado Eiyuden Chronicle: Rising, y ambos saldrán en Xbox Game Pass.

Sobre Hundred Heroes ya sabemos algunos detalles. Por ejemplo, el argumento gira en torno al uso de ciertos artefactos mágicos que amplifican los poderes de quienes los usan y nuestro protagonista se verá arrastrado a una serie de eventos bélicos con estas herramientas como centro del huracán. Se trata de un JRPG de lo más atípico, con un sistema de combate por turnos pero que presenta ciertas diferencias en los planos y acciones durante las peleas, siempre con un característico estilo pixel art que tan de moda está actualmente, esos llamados gráficos 2D-HD.

Eiyuden Chronicle: Rising, por otro lado, nos introducirá en un RPG de acción donde, según parece, habrá elementos de construcción de ciudades o pueblos. Está ambientado en el mismo universo que Hundred Heroes, pero antes de las guerras antes mencionadas. Además, parece que habrá ciertas bonificaciones para aquellos que se hagan con ambos juegos, quizás algún contenido in-game.

Como decimos Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y Eiyuden Chronicle: Rising llegarán, respectivamente, en 2023 y 2022, para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC. También llegará a Xbox Game Pass. Podéis seguirnos en Twitter para estar al tanto de toda la actualidad. También os recordamos que podéis encontrar todas las novedades del E3 2021 en nuestra web, así como nuestra guía de horarios para sus distintas conferencias.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.