E3 2021: el juego de Guardianes de la Galaxia es una realidad

Durante la conferencia de Square Enix se mostró el juego de Guardianes de la Galaxia, el cual ya cuenta con fecha de lanzamiento y escenas de gameplay.

Se venía rumoreando durante las últimas semanas. Los Guardianes de la Galaxia podrían recibir un juego por parte de los chicos de Eidos Montreal, quienes también trabajaron en Marvel’s Avengers, pero que esto no os confunda, según parece, no tienen nada que ver uno con otro.

guardianes de la galaxia juego

Tal y como se anunciaba durante su presentación, Guardianes de la Galaxia será una experiencia individual durante todo el juego, es decir, Eidos Montreal apuesta por una experiencia de un solo jugador, a diferencia de lo que hizo Marvel’s Avengers. De hecho, se ha puesto bastante esfuerzo en este aspecto: no tendrá multijugador, ni contenido descargable, ni microtransacciones. Por otro lado, parece que solo podremos controlar a Star-Lord y no ha todo el grupo de héroes del grupo. Eso sí, como líder del grupo deberemos lidiar con los problemas que surjan entre los tripulantes en momentos donde tendremos que escoger diferentes opciones para resolver los conflictos o situaciones complicadas.

Como podemos ver en el trailer y en el gameplay de más de 11 minutos, el título de Eidos Montreal y Square Enix traerá consigo una nueva aventura para este grupo de inadaptados que tanta popularidad ha cosechado desde el estreno de sus dos películas del MCU. Contará con una historia completamente independiente de los cómics y las versiones cinematográficas, así como con un sistema de combate orientado a la acción, con un buen arsenal de armas digno de Peter Quill, que podremos combinar con las diferentes habilidades de nuestros compañeros.

Este Marvel’s Guardians of the Galaxy llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox On y PC el próximo 26 de octubre. A continuación os dejamos con los vídeos que se mostraron durante el día de ayer, el trailer y el gameplay, respectivamente. Podéis encontrar más información en la nota de prensa oficial de Square Enix.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.