E3 2021: La llegada de juegos de PlayStation a smartphones está «más cerca de lo que creemos»

Jim Ryan asegura que Sony lleva tiempo estudiando el mercado de smartphones y que su desembarco está muy próximo.

PlayStation ha comenzado a expandirse. Vemos más y más juegos de PlayStation de primera mano que comienzan a llegar a PC, pero como todos los demás editores importantes de la industria, Sony también está considerando el creciente mercado de dispositivos móviles La compañía ha dicho que está explorando opciones para que el espacio de juegos móviles «llegue a millones de jugadores» más allá de PlayStation, y aparentemente, sabremos más sobre ello muy pronto.

Hablando recientemente con Axios, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, comentó sobre la posibilidad de llevar las franquicias de PlayStation a dispositivos móviles que “El pensamiento aquí es que nuestra cartera de propiedad intelectual se encuentra en un estado tan sólido en este momento, que casi parece perverso restringir el disfrute de ella a nuestra comunidad de PlayStation existente”.

Y aparentemente, las noticias sobre la expansión de PlayStation a los dispositivos móviles llegarán antes de lo esperado. «Estamos trabajando en varios modelos para abrirnos a los dispositivos móviles», dijo Ryan. «Veréis los primeros frutos de ello antes de lo que pensáis».

A principios de este año, una oferta de trabajo publicada por Sony sugirió que la compañía estaba buscando «desarrollar la estrategia de juegos móviles para PlayStation Studios y ayudar a construir una base para futuras oportunidades de crecimiento».

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.