E3 2021: Resumen del Square Enix Presents

45 minutos de anuncios en títulos anunciados y dos nuevas sorpresas protagonizan el Square Enix Presents de este E3 2021.

El Square Enix Presents nos ha dejado con una corta conferencia de 45 minutos, principalmente protagonizada por una de sus novedades recién anunciadas. Guardians of the Galaxy es el nuevo título de Eidos Montreal, que además llegará mucho más pronto de lo esperado. El título, protagonizado por los héroes de la serie de cómics, no ha sido el único anunciado en este evento. Stranger in Paradise Final Fantasy Origin, es esa tan rumoreada entrega, desarrollada por Team Ninja. A continuación os dejamos con el resumen del Square Enix Presents con motivo del E3 2021.

Square Enix Presents E3 2021 destacada

Guardians of the Galaxy

Eidos Montreal presenta Guardians of the Galaxy, un título de acción en primera persona que nos pondrá en la piel de Star Lord. El videojuego llega este mismo 26 de octubre a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC. A continuación os dejamos el primer gameplay del juego, dónde veremos a Peter Quill y compañía haciendo sus cosas espaciales.

Final Fantasy Pixel Remaster

¡Es hora de revisitar las seis primeras entregas de Final Fantasy! Final Fantasy Pixel Remaster es una recopilación de los seis títulos originales de la franquicia, que llegará próximamente a PC, a través de Steam y a dispositivos móviles. Esperemos que esta remasterización llegue también a consolas en un futuro.

Legend of Mana

Remasterizado por primera vez, Legend of Mana presenta un colorido elenco de personajes y un sistema de combate en tiempo real. El título, que llega este mismo 24 de junio a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, ha mostrado su opening animado. El título celebra además el 30 aniversario de la franquicia.

Marvel’s Avengers: War for Wakanda

El multijugador cooperativo Marvel’s Avengers ha mostrado un primer vistazo de su primera gran expansión. War for Wakanda nos pondrá en la piel de Black Panther en una nueva expansión repleta de contenido. Su presentación cinemática nos ha dejado claro el conflicto por el que el rey luchará en esta expansión. ¡Y además War for Wakanda será una expansión totalmente gratuita!

Juegos de móviles

Parece ser que 45 minutos han podido parecer demasiado tiempo para Square Enix, que ha decidido rellenar un par de minutos con varios anuncios de sus títulos de móviles. War of the Visions y Final Fantasy Brave Exvius presentan sus eventos más recientes en cortos trailers. Junto a ellos, NieR Reincarnation y Final Fantasy VII The First Soldier, el battle royale, han mostrado trailers para sus próximos lanzamientos. Finalmente, la compañía ha presentado Hitman Sniper: The Shadows, un nuevo título basado en el universo del Agente 47.

Babylon’s Fall

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin no es el único título nacido de una colaboración con Square Enix. Uno de sus títulos más esperados para este evento, Babylon’s Fall, sale de la unión de equipos de Square Enix y Platinum Games. Anunciado originalmente en el E3 de 2018, Babylon’s Fall se presentó como un increíble título hack and slash. Ahora, tas tanto tiempo esperando novedades, por fin recibimos novedades. Y es que el título se lanzará como un juego como servicio con modo cooperativo. El título contará próximamente con una beta, además de haber añadido una versión para PlayStation 5 además de las ya anunciadas.

Life is Strange

Life is Strange True Colors y Life is Strange Remastered Collection se dejan ver en este Square Enix Presents con motivo del E3. Ambos títulos se han visto en nuevos trailers, contando también con un nuevo gameplay de True Colors. Life is Strange Remastered Collection llegará el próximo 30 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. Mientras tanto, Life is Strange True Colors llegará algo antes, el 10 de septiembre, y traerá la Remastered Collection en su Ultimate Edition.

Stranger in Paradise Final Fantasy Origin

El último anuncio de la presentación ha sido el mayor secreto a voces de la presentación. Stranger in Paradise Final Fantasy Origin es un nuevo título que regresa al mundo de la entrega original, con una historia más oscura. Team Ninja está al cargo de este nuevo spin-off, que llegará en 2022 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC. El título ha lanzado una demo exclusiva para la consola de nueva generación de Sony, que estará disponible hasta el próximo 24 de junio.


Recordad que podéis encontrar más información sobre todos los anuncios del E3 2021 en nuestra web. También podéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades del evento y el mundo de los videojuegos.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.