E3 2021: Resumen IGN Expo 2021 Summer of Gaming

Doki Doki Literature Club Plus, Sifu, World War Z Aftermath o Martha is Dead son varios de los muchos títulos que se presentaron en el evento IGN Expo 2021 Summer of Gaming.

Nos encontramos en el segundo día de la semana repleta de eventos, y en esta ocasión le tocaba el turno a IGN Expo 2021 Summer of Gaming. Tras 3 presentaciones repletas de anuncios (algunas más que otras), IGN mostró numerosos tráilers, y otros tantos anuncios publicitarios. A continuación, os dejamos un resumen con los distintos anuncios que se revelaron en el evento:

Mortal Shell The Virtuous Cycle DLC

El estudio Cold Symmetry ha revelado el próximo DLC de Mortal Shell The Virtuous Cycle. Se trata de un videojuego de rol de acción muy inspirado en Dark Souls. El tráiler confirmó que llegará pronto a PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox One y PC a través de Steam y Epic Games Store.

Big Rumble Boxing: Creed Champions

Basado en la película con el mismo nombre, en Big Rumble Boxing: Creed Champions tendremos que demostrar ser los número 1 en boxeo. En este título de peleas podremos enfrentarnos a más de 20 personajes icónicos del universo Creed y Rocky. Disponible en consola y PC el 3 de septiembre de 2021.

Sherlock Holmes Chapter One

En el nuevo tráiler de Sherlock Holmes Chapter One, podemos ver las increíbles habilidades de Holmes para resolver misterios. Tendrá que prepararse para averiguar un crimen que le afecta personalmente. Sherlock Holmes: Chapter One llegará en 2021 para PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox One y PC.

Survival Machine

Tendremos que sobrevivir a una apocalípsis zombie en Survival Machine. De la mano del estudio Grapes Pickers Survival Machine saldrá a la venta a lo largo de 2022.

Doki Doki Literature Club Plus

La visual novel que sorprendió a los jugadores en 2017 vuelve con Doki Doki Literature Club Plus. En esta edición se ha confirmado que añadirán nuevas historias paralelas, imágenes mejoradas en HD, nuevas canciones y más de 100 imágenes desbloqueables para la nueva versión ampliada del juego. El título llegará a PC, PS4 y PS5 el 30 de junio.

SIFU

El título de peleas cuerpo a cuerpo que se anunció hace meses en un State of Play muestra un vídeo de gameplay. SIFU presenta intensos combates cuerpo a cuerpo en un lugar llamado The Club. Este título llegará pronto a PS4, PS5 y PC a través de Epic Games Store.

Wild West Dynasty

Explora el mundo de Wild West Dynasty, una combinación de géneros como el rol, la simulación de vida y construcción de ciudades. Este juego en primera persona que llegará a PC nos mostrará cómo conquistar el Salvaje Oeste, creando tu propia dinastía que durará décadas.

OlliOlli World

OlliOlli World es un nuevo y audaz juego de plataformas de acción de skate que está lleno de personalidad. Recorridos y vueltas fluidas son posibles a través del mundo vibrante de Radlandia. Conoceremos múltiples personajes mientras descubrimos a los dioses místicos del skate en la búsqueda de Gnarvana. Llegará este invierno a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch.

World War Z Aftermath

World War Z: Aftermath contiene sistemas de próxima generación, un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo, un nuevo modo en primera persona y juego cruzado completo en consolas y PC. Estará disponible a finales de este año en PlayStation®4, Xbox One y PC con retrocompatibilidad disponible en PlayStation®5 y Xbox Series X | S a 4K | 60 FPS.

Bramble: The Mountain King

En un nuevo tráiler de Bramble: The Mountain King, obtenemos una nueva y sangrienta mirada a este juego de aventuras. El título está inspirado en los cuentos de hadas nórdicos que sigue a un niño y un peligroso viaje para salvar a su hermana. Llegará a PC a lo largo de 2022.

SkateBIRD

Skate y pájaros personalizables, poco más que añadir. SkateBIRD saldrá a la venta el próximo 12 de agosto.

Unpacking

Si ordenar es tu pasión, este es tu juego. Unpacking es un juego de rompecabezas zen sobre la experiencia familiar de sacar posesiones de las cajas y colocarlas en un nuevo hogar. Llegará a PC y Nintendo Switch, y ya se puede agregar a la Lista de Deseados en Steam.

The Forgotten City

¿Alguna vez habéis pensado en como sería una aventura narrativa que mezcla bucles en el tiempo con el imperio romano? Pues si os ha entrado la curiosidad, esta es la premisa de The Forgotten City, que llega este mismo mes de julio a PC.

Disciples Liberation

¿Estrategia RPG, fantasía oscura y combates por turnos? Todo eso lo encontraréis en Disciples Liberation, que cuenta con una barbaridad de contenido y horas para los fans del género. Podremos disfrutar de esta pieza este mismo otoño, probablemente el 8 de octubre, en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC.

Blacktail

Blacktail es una aventura repleta de acción en primera persona protagonizada por Yaga, una joven acusada de brujería y exiliada de su asentamiento. Abandonada a su suerte, tendrá que enfrentarse a los espíritus de su pasado y darles caza para recuperar la paz. Esta ingeniosa aventura mezclará su jugabilidad con toma de decisiones, dando lugar a la leyenda de Baba Yaga.

Death’s Gambit: Afterlife

Death’s Gambit regresa con una nueva expansión, Afterlife, que traerá nuevo contenido este mismo año, por lo menos, a Nintendo Switch. La expansión incluirá 6 nuevos jefes, 10 niveles adicionales, retoques en el mundo y los sistemas y mucho más. Podéis disfrutar del trailer de anuncio bajo estas líneas:

Black Skylands

Si lo vuestro es explorar, Black Skylands os llamará la atención. En esta aventura pixelada llevaremos el timón de nuestra aeronave, totalmente personalizable, mientras exploramos islas volantes, acabamos con nuestros enemigos a tiros y recogemos materiales. Eva, la protagonista, tendrá que plantarle cara a muchos peligros, ¿estará preparada? Pronto podremos disfrutar de su acceso anticipado a través de Steam.

Steelrising

Tras casi un año sin novedades, Steelrising de Spiders Studio vuelve a dejarse ver en un nuevo trailer donde vemos un poco de su acción. En nuestra web podéis encontrar más información sobre el próximo título de los creadores de GreedFall.

Unbound: Worlds Apart

Si vuestro género favorito son los plataformas con cierto encanto, y no los modelados en 3D de producciones mayores, no podéis perderos Unbound: Worlds Apart. La aventura de Alien Pixel Studio llegará próximamente a PC a través de Steam, aunque en este IGN summer Gaming aseguran que llegará más pronto de lo que pensamos.

Broken Pieces

Una aventura narrativa en un poblado francés en los 80 no tiene nada de especial, ¿verdad? Pero, ¿y si os decimos que en esta aventura estamos solos, en un mundo donde el tiempo se ha detenido? Recuerdos, peligros y misterios destacan en Broken Pieces, el thriller psicológico de Elseware Experience.

Martha is Dead

De los creadores de Batman vs Superman: Dawn of Justice, llega Martha is Dead. Todo comienza cuando encuentran el cuerpo de una mujer ahogada. Su hermana gemela debe lidiar con el trauma de la pérdida, mientras que la verdad del brutal asesinato está envuelta por el folclore misterioso y el horror extremo de la guerra. Desarrollado por LKA, este título de terror llegará a PC, PS4, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S.

Haunted Space

¿Naves espaciales y piruetas de vértigo mientras luchamos y exploramos en el espacio? Pues de eso va Haunted Space, sin olvidar una pizca de terror espacial. Su próxima llegada a Steam nos asegura que podremos disfrutar del título con distintos roles para nuestro piloto protagonista. ¿Qué camino elegiréis vosotros?

Chernobylite

Ya disponible en acceso anticipado, Chernobylite se deja ver de nuevo en un trailer más centrado en su apartado narrativo. El survival horror posapocalítico nos llevará a explorar Chernobyl en un mundo donde la ciencia ficción ha cruzado una de las líneas del miedo. Recuerda, la milicia no es la única de tus preocupaciones ahí fuera.

Arboria

Finalmente, el IGN summer Gaming baja el telón con Arboria, un roguelite en acceso anticipado que nos pondrá en la piel de Yotun. ¿Su misión? Derrotar a cualquier enemigo que se cruce en su viaje en búsqueda de los misterios de su tribu. ¿Qué hace especial a este de otros títulos del género? Yotun mutará durante la partida y las distintas armas simbióticas darán nuevos giros a cada enfrentamiento.

Además de IGN Expo 2021 Summer of Gaming, publicaremos un resumen de cada una de las presentaciones importantes de este año. Podéis seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades. También os recordamos que podéis encontrar todas las novedades del E3 2021 en nuestra web, así como nuestra guía de horarios para sus distintas conferencias.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.