E3 2021: Resumen Xbox & Bethesda Games Showcase

El esperado día llegó y Xbox & Bethesda Games Showcase 2021 ha dejado muchas cartas sobre la mesa: Starfield, S.T.A.L.K.E.R. 2, Halo Infinite o A Plague Tale: Requiem son algunos títulos que se anunciaron en la conferencia, os hacemos un resumen completo.

El E3 2021 ha llegado a su punto álgido con la conferencia oficial de Xbox & Bethesda Games Showcase 2021. Tras la compra de la compañía Bethesda por parte de Microsoft, muchos ojos estaban puestos en esta presentación. Spoiler rápido: valió mucho la pena. Os hacemos un resumen completo de todos anuncios que reveló Xbox durante 1 hora y media:

Starfield

Habemus fecha. Tras varios años de silencio y espera, Bethesda ha anunciado Starfield de forma exclusiva en las plataformas de Xbox el 11 de noviembre de 2022. Se trata un juego de rol ambientado en el espacio, que nos permitirá crear nuestro personaje y explorar en un viaje épico para responder al mayor misterio de la humanidad.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Desde escenas épicas y laboratorios subterráneos hasta campos de mundo abierto, esta presentación ha mostrado el primer gameplay de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl. Será un juego que se lanzará el 28 de abril de 2022 y solo llegará en la próxima generación, PC, Xbox Series X | S, y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Back 4 Blood

Nos muestran el nuevo modo PVP para Back 4 Blood repleto de armas, acción, agilidad y sobretodo zombies. Back 4 Blood se lanzará de forma oficial el 12 de octubre de este año.

Contraband

Avalanche Studios y Xbox Game Studios han hecho una colaboración para crear Contraband. Se trata de un título centrado en un paraíso de contrabandistas, en el que habrá cooperativo ambientado en el mundo ficticio de Bayan de los años 70.

Sea of Thieves: A Pirate’s Life

Sea of Thieves enseña la nueva actualización gratuita llamada Sea of Thieves: A Pirate’s Life. En este nuevo contenido podremos ver a personajes característicos de la saga Piratas del Caribe, en esta colaboración con Disney. La nueva historia llegará para todos los jugadores el 22 de junio.

Battlefield 2042

Por primera vez, el próximo first person shooter de la saga nos mostró gameplay. Pudimos ver la interface, añadidos significativos como poder cambiar de mira durante la partida o cómo afectarán los cambios climáticos durante las partidas. Battlefield 2042 saldrá a la venta el 22 de octubre.

12 Minutes

Un hombre atrapado en un bucle temporal, tendrá que adaptarse y ser más inteligente que el propio tiempo. 12 Minutes anunciaba finalmente su fecha de lanzamiento para 19 de agosto de este mismo año.

Psychonauts 2

Psychonauts 2 es un juego de plataformas y aventuras con estilo cinematográfico y toneladas de poderes psíquicos personalizables. Esta secuela estará optimizada para Xbox Series X | S, y llegará el 25 de agosto a la venta.

Fallout 76

Bethesda anunció nuevo contenido para Fallout 76. Fallout 76: Steel Reign llegará de forma gratuita el próximo 7 de julio y Fallout 76: Expeditions – The Pitt saldrá a lo largo de 2022.

The Elder Scrolls Online: Console Enhanced

The Elder Scrolls Online: Console Enhanced fue anunciado durante la presentación de Xbox y Bethesda. Se trata de una versión del juego para las consolas de nueva generación de Microsoft, con cambios y mejores gráficas y de rendimiento. Esta actualización estará disponible a partir del 15 de junio.

Party Animals

¡Lucha con o contra tus amigos en Party Animals! Es un videojuego de peleas multijugador muy cuquis, en el que diversos animales deberán pelear, o intentar mantenerse erguidos. Este título estará a la venta a partir de 2022.

Hades

Hades, el rogue-like de mitología griega que se convirtió en uno de los mejores títulos de 2020 llegará a Xbox. A partir del 13 de agosto podremos disfrutar de Hades en Xbox Games Pass de PC, consolas y la nube.

Somerville

Somerville es una aventura de ciencia ficción basada en las íntimas repercusiones de los conflictos a gran escala. Llegará a lo largo de 2022 a las plataformas de Xbox.

Halo Infinite

Parece ser que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutar del próximo Halo. Microsoft ha anunciado que el título contará con un servicio multijugador gratuito y la campaña de Master Chief más amplia hasta la fecha. Halo Infinite llegará durante las vacaciones de invierno de este año para Xbox One, Xbox Series X y Windows 10 a través de Microsoft Store y Steam.

Diablo II Resurrected

Una figura oscura deambula por el Este y hay que detenerlo a toda costa. Diablo II Resurrected y su expansión Lord of Destruction saldrá a la venta el 23 de septiembre para Xbox Series X | S y Xbox One.

A Plague Tale: Requiem

Volveremos a ver Amicia y su hermano Hugo en la nueva y peligrosa misión, en la que tendrán que hacer todo lo necesario para sobrevivir en un mundo brutal e indiferente. A Plague Tale: Requiem se lanzará en Xbox Series X | S y PC en 2022.

Far Cry 6

En este nuevo visionado de gameplay de Far Cry 6, podremos ver de cerca la forma en la que los guerrilleros querrán contraatacar al malvado dictador. Armas, interface, un gallo que collar de pinchos que te ayudará en los combates… Far Cry 6 saldrá el 7 de octubre de este año.

Slime Rancher 2

Las granjas de Slime vuelven en Slime Rancher 2. Se trata de una secuela de un videojuego de aventuras de simulación de vida en primera persona con mejoras gráficas, técnicas y nuevos slimes. Slime Rancher 2 llegará el año que viene.

Shredders

Shredders es una carta de amor al snowboard, y se inspira en las películas de snowboard, los juegos Amped de la Xbox original y los héroes del snowboard de las redes sociales. El snowboard llegará a Xbox Series X | S el próximo diciembre.

Atomic Heart

Atomic Heart tiene lugar en la Unión Soviética de una realidad alternativa en algún momento de 1955, donde ya se han inventado tecnologías como Internet, hologramas y robots. El agente especial P-3 es enviado por el gobierno a investigar una planta de fabricación que se ha quedado en silencio. Atomic Heart llegará el primer día a Xbox Game Pass en consola, PC y la nube.

REPLACED

REPLACED es un juego de plataformas de acción retro-futurista de ciencia ficción 2.5D en el que juegas como R.E.A.C.H.,una inteligencia artificial atrapada en un cuerpo humano contra su propia voluntad. El título llegará en 2022 a Xbox Series X | S, Xbox One y Xbox Game Pass para consola y PC, con una versión optimizada para Xbox Series X | S.

Grounded

Un mundo enorme, y tú eres chiquito, algo sale mal seguro. Se trata de un juego de supervivencia en el que podremos tener mascotas, construir castillos, desbloquear logros, luchar contra Broodmother y mucho más en el nuevo parche. La mayor actualización de Grounded llegará el 30 de junio.

Eiyuden Chronicle

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es una nueva y emocionante aventura JRPG publicada por 505 Games y desarrollada por Rabbit & Bear Studios que llegará en 2023. También anunciaron Eiyuden Chronicle Rising, que saldrá en 2022.

The Ascent

The Ascent es un juego de rol de acción y disparos en solitario y cooperativo ambientado en un mundo cyberpunk. Este título saldrá desde el primer día en consola, PC y nube con Xbox Game Pass el 19 de agosto de 2021.

Age of Empires IV

Con nuevas e innovadoras formas de expandir tu imperio en vastos paisajes con una asombrosa fidelidad visual en 4K, Age of Empires IV trae un juego de estrategia en tiempo real evolucionado a una nueva generación. Age of Empires IV está disponible el 28 de octubre de 2021 en Xbox Game Pass para PC, Windows Store y Steam.

The Outer Worlds 2

Nuevo sistema solar, nueva tripulación, mismos mundos exteriores. The Outer Worlds 2 ha mostrado su primer tráiler y ha confirmado su llegada a la familia Xbox, aunque aún no ha revelado fecha alguna.

Microsoft Flight Simulator

El equipo de Microsoft Flight Simulator anunció una expansión en asociación con Paramount Studios para coincidir con el emocionante lanzamiento de la nueva película Top Gun: Maverick. Darán más detalles a medida que se acerque el estreno de la película el 19 de noviembre y el lanzamiento de la expansión. Microsoft Flight Simulator llegará a Xbox Series X | S el 27 de julio de 2021.

Forza Horizon 5

Con unos increíbles gráficos ultrarrealistas, Microsoft anuncia Forza Horizon 5. Explora los paisajes de mundo abierto vibrantes y en constante evolución de México con una acción de conducción ilimitada y divertida en cientos de los mejores coches del mundo. El juego llegará a Xbox Series X | S, Xbox One, PC con Windows 10 y Steam el 9 de noviembre.

Redfall

La pintoresca ciudad isleña de Redfall, Massachusetts, está sitiada por una legión de vampiros que han bloqueado el sol y han aislado a la isla del mundo exterior. Redfall es un FPS cooperativo de mundo abierto desarrollado por Arkane Austin y se lanzará exclusivamente en Xbox Series X | S y PC en el verano de 2022.

Además de Xbox & Bethesda Games Showcase, publicaremos un resumen de cada una de las presentaciones importantes de este año. Podéis seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades. También os recordamos que podéis encontrar todas las novedades del E3 2021 en nuestra web, así como nuestra guía de horarios para sus distintas conferencias.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.