E3 2021: Varias fuentes aseguran que Microsoft ha adquirido 3 estudios más

Diversas fuentes fiables apuntan a que los de Redmond anunciarán en el E3 la adquisición de 3 nuevos estudios de desarrollo.

Microsoft tiene la billetera caliente. Es bien sabido que los de Redmond buscan adquirir nuevos estudios para ampliar su catálogo propio y exclusivo. La adquisición de Bethesda elevó el número de equipos de Xbox Game Studios a la friolera de 23, y los rumores han sugerido que podría haber aumentado hasta 26 en las últimas semanas.

Recientemente, Microsoft declaró que con “más de 23” estudios propios en su haber, planean lanzar al menos un nuevo juego propio para Xbox Game Pass cada trimestre. Dado que en este momento tienen exactamente 23 estudios en su haber, naturalmente surgió la especulación de que pronto se harían más anuncios con respecto a adquisiciones de estudios adicionales.

Y parece que puede ser cierto. El popular insider de Xbox colteastwood recientemente dejo caer la posibilidad de nuevas adquisiciones para Xbox, diciendo descaradamente que “26 son los nuevos 23”. El periodista de The Verge, Tom Warren, añadió aún más veracidad al asunto al asegurar que son «más de 23 estudios». Un rumor reciente sugirió que Microsoft anunciará la adquisición de un estudio en su presentación del E3 el 13 de junio, por lo que todas las piezas empiezan a encajar.

El destacado periodista Jeff Grubb también comentó días atrás que Microsoft podría haber adquirido nuevos estudios, afirmando que aunque él mismo no está seguro de esto, ha escuchado de sus fuentes que IO Interactive, que se rumorea que está trabajando en un juego exclusivo de Xbox, Avalanche Studios y Crytek podrían estar involucrados.

Por ahora, todo esto no está confirmado, así que habrá que tomarlo con cautela.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.