#E32016, ¿Qué tal ha sido?

Aún no se acabó la feria más importante del mundo de los videojuegos, pero si las conferencias más relevantes dentro de esta. EA, Bethesda, Microsoft, Ubisoft, Sony y Nintendo han mostrado sus ases en este espacio que han tenido en el E3. En esta reseña, te mostraré los títulos más importantes mostrados en cada una, la calidad de la conferencia en general y las conclusiones de estas. Iremos por el orden en el que se fueron dando. Sin más, ¡Comencemos!

tggtt4g45

EA

Los títulos más relevantes que aparecieron en esta presentación fueron sin lugar a dudas Mass Effect Andromeda, Titanfall 2 y Battlefield 1. Podemos destacar también el uso del nuevo motor gráfico Frostbite, que luce de una manera bastante realista y que creo que a casi todos nos ha dejado con una muy buena impresión del mismo. Lo más interesante de estos tres títulos es la presencia del modo un jugador para Titanfall 2 y su aparición en (casi) todas las plataformas. Otra de las novedades que casi nadie se esperaba era la presencia del modo historia en Fifa 17.

Como conferencia no ha sido la peor ni muchísimo menos, pero igual vendría un poco mejor algo más de dinamismo. Se tornaba algo bastante aburrido ver bastantes minutos de Fifa 17 o Madden (que obviamente tendrían su espacio en la conferencia), pero ese tiempo podrían haberlo gastado en otros títulos que realmente atrajesen más al publico, como el caso de Mass Effect Andromeda, del cual solo vimos una cinemática y poco más.

Aún así, un chachi-punto a EA por las risas con Mourinho y Snoop Dogg.

Bethesda

A las 4 de la mañana estábamos el equipo de Legión en planta, para traeros las novedades sobre Bethesda. Lo que más pudimos destacar fueron Quake Champions, el reboot de Prey y la remasterización de Skyrim.

No sé si sería por el sueño, por esos malditos 17 minutos de retraso a la hora de comenzar la conferencia, o que básicamente no enseñaron casi nada nuevo salvo lo que acabo de comentar antes, pero la conferencia de Bethesda fue la más floja de todas. Nada que ver con la del año pasado, sinceramente.

Microsoft

Nada ha tenido que envidiar este año Microsoft a las demás compañías. Venía bastante cargada de títulos, y en su mayoría exclusivos. Sí, también salen en Windows 10, pero al fin y al cabo todo queda en casa, osea, en Microsoft. Y si se lo perdonamos a Street Fighter V, ¿Por qué no a los nuevos títulos de Xbox?

Crossplay y Crossbuy, Dead Rising 4, Gears of War 4, Sea of Thieves (que es el renacer de Rare), Forza Horizon 3, Recore y por supuesto, Xbox One S y la confirmación del proyecto Scorpion, la autoproclamada como «la consola más potente jamás creada». Todo alucinante, con su rato de gameplay.

No ha sido la más espectacular ni mucho menos, pero considero que Microsoft ha ganado el E3 y realmente se lo han merecido, porque en cuanto a contenido ha ido sobrada, y lo más importante de todo, no ha vendido humo y sabemos la mayoría de fechas de lanzamiento de casi todo lo mostrado en la conferencia. Me he dejado joyitas como We Happy Few sin siquiera mencionar, pero es que con la conferencia de Xbox me podría pegar perfectamente una entrada completa hablando de ella.

Ubisoft

Quizá lo más importante de esta conferencia fuera el trailer de la nueva película de Assassins’s Creed, la confirmación de un largometraje ambientado en Watch_Dogs, el gameplay de Watch_Dogs 2 y Tom Clancy’s Ghost Recon: Windlands.

Una conferencia de aprobado, algo mejor a lo que Ubisoft nos tiene acostumbrado, y con un contenido que realmente puede captar nuestra atención y que pintan bien. Aunque claro, después de cosas como Unity, a ver quién se fía de Ubisoft. Pero bueno, vamos a darle una oportunidad más.

Sony

La conferencia de Sony fue un espectáculo en toda regla, y sobre todo, una llamada para que ya todos vayamos como locos a comprar una PS4 y posiblemente las PSVR. God Of War, Resident Evil 7, Detroit Become Human y por supuesto el tan esperado The Last Guardian. Una locura para todos aquellos que amen a Sony, sin duda.

Como ya dije, como conferencia, Sony ganó, ya que la puesta en escena fue la mejor de todas. Pero ni de broma fue la compañía ganadora del E3, de hecho, la posiciono en segundo lugar, por debajo de Microsoft.

Lo siento mucho, pero no puedo decir que me emocionó el anuncio de la fecha de lanzamiento de The Last Guardian después de 7 años. No puedo expresar alegría por unos Remastered de Crash Bandicoot de los cuales ni una triste imagen pude observar. Si, Detroit Become Human se ve muy bonito visualmente, pero a saber cuando se lanza. ¿El nuevo juego de Kojima? Quién sabe, pero me parece mal ponerse nervioso por un juego del que no sabemos ni cual será su genero, solo porque «A Hideo Kojima Game«, y no digo que no pueda llegar a ser un buen juego en el futuro ni mucho menos, pero, ¿Hype por una cinemática de 2:24 minutos?

Entiendo a las personas que les gustó esta conferencia, porque fue un carrusel de emociones, y sin duda Sony sabe venderte a la perfección sus productos sin darte tiempo siquiera a que recapacites sobre lo que acabas de ver. Aún así, muy buen E3 de Sony.

Nintendo

Nintendo, Nintendo… Creo que nadie se esperaba realmente que la gran N hiciese algo de relevancia durante este E3, y más teniendo en cuenta que se confirmó hace tiempo ya que solo tendrían a The Legend of Zelda en el E3, o bueno, eso es lo que entendió la mayoría de personas. No es que Nintendo solo enseñase Zelda en el E3, si no que su E3 estaría centrado en ese título. Pero que demonios, se ha confirmado la fecha de salida de Pokémon Go, esas 4 horas de gameplay de Zelda: Breath of the Wild, Pokémon Sol y Luna, Dragon Quest VII, Ever Oasis, etc.

Y que queréis que os diga, el formato del Treehouse se podía hacer pesado y demasiado denso, pero me ha acabado gustando bastante porque así podemos observar realmente lo que un juego puede ofrecernos. Como conferencia, por obvias razones, sería la peor. Pero en cuanto a contenido se quedaría con un merecido tercer puesto.

Eso ha sido todo, espero que os haya gustado la reseña. ¡Hasta la próxima!

Escrito por: Haku

Amante de los videojuegos desde hace bastante tiempo. ¡Nerfea esto! Twitter: @HakuEXE