EA anuncia que el próximo juego de Need For Speed se retrasará un año

EA ha retrasado un año el próximo juego de la saga de coches Need for Speed. Además, informan que han colocado al estudio Criterion Games como respaldo de EA DICE y la saga Battlefield, que saldrá en la nueva generación este otoño. Aunque la compañía ha asegura que el estudio seguirá al frente del próximo Need for Speed. Según ha explicado Laura Miele, la directora de estudios de EA, la reasignación del estudio ha sido la opción más óptima. El teletrabajo y la adquisición de Codemasters fueron las principales causas de este cambio.

EA declaró en noviembre de 2020 frente los inversores que Need for Speed ​​y Battlefield tendrían nuevos juegos para la última generación de consolas en marzo de 2022. El estudio Criterion tiene una dilatada experiencia, ya que trabajó junto a DICE en Star Wars Battlefront (2015) y Battlefront 2 (2017). También desarrolló el modo Battle Royale Firestorm para Battlefield 5. Gracias a la adquisición de Codemasters, EA aseguraba el lanzamiento de un videojuego de coches este año. Por ello, podían permitirse más tiempo para el desarrollo del siguiente juego de la saga de conducción.

Podéis encontrar más información sobre la compañía y la propia saga en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente: Polygon.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.