EA confirma que no habrá Battlefield el año que viene

El multijugador bélico de Electronic Arts pasa el testigo a Apex Legends como shooter principal. En respuesta a las recaudaciones y recepción de ambos juegos.

Battlefield EA logo

Battlefield 2021

La compañía confirmó que la saga Battlefield se desplazaría al año fiscal de 2022; esto es, de abril de 2021 a marzo de 2022. Si usamos la lógica de lanzamientos suponemos que la siguiente entrega llegaría a finales de 2021. Mientras Dice recibe esta franja de tiempo extra para readaptar su multijugador, Apex Legends contaría con una ampliación de recursos para llevarlo a nuevas plataformas -nueva generación- y móviles, con especial dedicación en hacer llegar el juego a los esports y el mercado chino, muy centrado en teléfonos y foco de atención principal de muchas empresas.

Además, según Daniel Ahmad, analista de la industria y fuente fiable de información, EA tendría cierta batería de juegos para el año que viene para cubrir estos vacíos en un calendario costumbrista. EA contaría con dos títulos de third parties y luego otros dos para títulos internos, para distribuir hasta abril de 2021.

No nos pilla por sorpresa. En este último año estamos viendo reacciones de las empresas leviatánicas que considerábamos inamovibles, como Blizzard o Ubisoft, a los juegos como servicio y reasignando títulos a otros años fiscales según recaudación y recepción. Parece que EA, que además ayer anunciaba su asociación con Steam, y que algunos acusan de un posible miedo a Epic, se habría unido a esta acción para consolidar sus títulos y no poner en riesgo sus sagas emblemáticas.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan