El 60% de los jugadores de The Last of Us Parte II ha completado el juego

A medida que la edad del jugador avanza, este tiene menos tiempo para jugar comparado con años anteriores y es que, con trabajo, familia y gastos, jugar a videojuegos pasa a ser una actividad más secundaria aún. Ya sea por esto, o por falta de interés en cierto título, muchos ejemplares de juegos en la industria acaban olvidados y sin ser completados por gran parte de la comunidad. Y, aunque hace unas semanas muchos pensasen que ese sería el caso de The Last of Us Parte II, la verdad es que el 60% de sus jugadores han conseguido terminar el juego.

the last of us parte ii juego

A muchos les parecerá un número relativamente bajo, pero nada más lejos de la realidad. Que el 60% de los jugadores haya conseguido terminar este juego habla muy bien de The Last of Us Parte II. Para que os hagáis una idea, juegos como Red Dead Redemption II o Death Stranding, juegos considerados parte de la élite de la industria por sus apuestas, cuentan con un porcentaje mucho menor: un 30%.

Otros ejemplos pueden ser Uncharted 4: A Thief’s End, la cuarta y última entrega de las aventuras de Nathan Drake, también de Naughty Dog, o Doom Eternal, considerado uno de los mejores shooters del año, cuentan con un 35% y un 39%, respectivamente, lo que deja a la historia de Ellie en un muy buen lugar.

The Last of Us Parte II iba a ser mucho más cruel que lo que finalmente hemos podido vivir, tal y como comenta Halley Gross, y eso podría haber hecho que el porcentaje comentado se hubiera visto mermado. Sea como fuere, la secuela y exclusivo de PlayStation 4 recibirá un modo multijugador que, en palabras de Neil Druckmann, merecerá la pena, aunque se desconoce aún ningún tipo de información al respecto.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.