El almacenamiento protagoniza la nueva actualización de PlayStation 5

Aunque PlayStation 5 se lanzase el pasado mes de noviembre, la consola no había recibido ninguna gran actualización hasta el momento. Las más puntuales arreglaban ciertos errores, así como añadían pequeñas novedades que han llegado a formar parte del uso habitual de la consola. Este mismo mes, la consola recibirá una nueva actualización, y según la propia PlayStation, será la primera gran actualización de la consola. Novedades para el uso del almacenamiento ampliado por USB y las funciones sociales protagonizan la actualización que estará disponible mañana, 14 de abril, para todas las PlayStation 5.

Ampliación y gestión del almacenamiento de PS5

Ahora será posible almacenar juegos de PS5 en una unidad USB externa compatible, transfiriendo los datos de juego desde la consola. Esta forma de almacenar los títulos permitirá copiar los títulos de vuelta al almacenamiento interno de manera más rápida que volviendo a descargarlos o instalarlos desde un disco. Sin embargo, no podremos descargar títulos directamente a la unidad externa, dado que la consola aprovecha la unidad SSD. Pero no hay que preocuparse, porque al copiar podremos decidir qué secciones queremos mover (una campaña principal, el modo multijugador) de los títulos compatibles con esta opción.

Nuevas funciones sociales para PS4 y PS5

El principal cambio llega al Share Play, la función que permite compartir nuestro juego con otro jugador, qué ahora permitirá el juego entre generaciones. Es decir, jugadores de PS4 podrán disfrutar títulos de PS5 de sus amigos desde su consola, así como al contrario. Podremos compartir pantalla, pasarle el mando virtual a nuestro invitado e incluso jugar junto a ellos en el mismo juego.

La Game Base también recibe mejoras, y ahora separará grupos y amigos en pestañas distintas. También podremos ajustar el volumen de otros jugadores y desactivar el chat del juego de forma rápida y sencilla. La Biblioteca de juegos también se actualiza, facilitando la búsqueda de contenidos y la visualización de esta, así como el Zoom de la pantalla, disponible en el menú Ajustes. Por último, el menú de Trofeos recibe un nuevo lavado de cara, permitiendo escoger la rareza de los trofeos que reciben una captura o un videoclip automáticos.

PlayStation App recibe nuevas funciones

La aplicación para móviles también se actualiza, y conectarse a la consola de forma remota será todavía más sencillo. A lo largo de las próximas semanas, la aplicación permitirá unirse a partidas multijugador en PS5, gestionar el almacenamiento de la consola y comparar nuestros trofeos con los de nuestros amigos. Ah, y regresa la lista de deseados a la aplicación.

Recordad que la nueva actualización de PlayStation 5 llega mañana, 14 de abril, a todas las consolas. Podéis encontrar más información sobre el sistema y sus videojuegos en nuestra web, y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.