El CEO de Koch Media da nuevos datos del desarrollo de Dead Island 2

Han pasado cinco años desde que se anunció durante el E3 de 2014 el desarrollo de Dead Island 2. Esta esperada secuela directa, ha pasado de manos de un desarrollador a otro en los últimos años. Su desarrollo comenzó a manos de Yager Developments, quienes dieron el anuncio en 2014 de la secuela. Tras estos, el testigo pasó al equipo que desarrolló Dying Light, Sumo Studios, y llegó finalmente a Dambuster Studios, que ya trabajaron en Homefront: The Revolution.

Hacía ya mucho tiempo que no se tenían noticias del juego, por lo que casi no había esperanzas de verlo finalizado. No obstante, esto acaba de cambiar. Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media, ha hablado en una entrevista a Gamesindustry.biz del estado del proyecto. Según el CEO de Koch Media, Dead Island es una marca muy importante para ellos y estos retrasos, solo demuestran su dedicación por hacerlo bien.

Pese a los cambios en el equipo de desarrolladores, Koch Media, que es propiedad de THQ Nordic, mantiene buenas relaciones con Techland, el equipo original. Según Kundratitz, hablando de un hipotético lanzamiento de Dead Island 2 en 2020, no estaría preocupado por un posible conflicto de intereses con otro juegos. Lo que sí tiene claro es que quiere que se les juzgue por el resultado final y no por el camino recorrido por el juego.

Dead Island es una franquicia que se inició en 2011 y que ha contado con varios spin-offs como Riptide y Escape, así como un MOBA llamado Epidemic, que fue cancelado en 2015. No obstante aún no cuenta con una secuela directa, como el caso de Dead island 2, que continúe con la historia de la primera entrega. Pese a no tener aún fecha oficial de lanzamiento para esta secuela, se estima que será para la actual generación de consolas.

Fuente: DualSHOCKERS

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.