Gothic, uno de los pilares del rol occidental durante el comienzo del siglo XXI, vuelve a hacer ruido. El videojuego de Piranha Bytes estrena una demo de su versión remake. Desde THQ Nordic, instan a los jugadores a probarla y dar sus opiniones. ¿Queréis que sigan adelante con el proyecto o que el clásico siga intocable? La decisión es vuestra.
"Welcome to the colony!"
The original Gothic returns remade… as a playable teaser.
If you own any Piranha Bytes game on Steam, the yet untitled Gothic Remake project should be in your library by now.#Gothic #ReturnToTheColony https://t.co/jk5thD1Q2Q— THQ Nordic (@THQNordic) December 13, 2019
Dentro del propio tweet se puede apreciar un vídeo gameplay de ambas versiones, antigua y renovada. El cambio es, en todos los sentidos, espectacular. Al fin y al cabo, han transformado una obra del 2001 en un prototipo jugable con Unreal Engine 4.
¿Cómo acceder a la demostración? Realmente es bastante sencillo, y «gratis» en algunos casos. Basta con poseer algún juego de la compañía (Piranha Bytes) en Steam, y automáticamente aparecerá el «Gothic Remake Project» en vuestra librería.
La prueba consta de hasta dos horas jugables en las que explorar el inicio del videojuego. «¡Bienvenido a la Colonia!», claman desde THQ Nordic, que trabajará en el proyecto junto con el nuevo estudio THQ Nordic Barcelona.
Pasadas las dos horas, se abrirá una breve encuesta que medirá el interés del público en este experimento. Según las opiniones de los jugadores, la empresa optará por darle el visto bueno o cerrar la puerta y no alterar el juego base.
Algunos juegos de la compañía, más allá de la saga Gothic, son los más recientes Risen (una trilogía) o Elex. Cabe destacar que, como es evidente, los padres de estas sagas no están detrás del proyecto remake. En este caso, como ya hemos comentado, todo está en las manos del equipo de Barcelona y la decisión del público.