El compositor de Banjo-Kazooie no asegura una nueva entrega de la serie

Grant Kirkhope, compositor de la banda sonora de Banjo-Kazooie, considera que el entusiasmo de los fans de la saga por si solo no es suficiente para convencer a Microsoft, propietaria de Rare, de crear una nueva entrega de Banjo-Kazooie. Tras la incorporación de estos personajes a Super Smash Bros Ultimate ha aumentado aún más el interés en ellos, pero aún así lo considera insuficiente.

En una entrevista para VGC, Kirkhope comentó que le complace la respuesta de los fans pero mantiene las dudas de una nueva entrega. Según indicó, no sabe «si alguna vez saldrá un nuevo Banjo. Es fácil ver sus cifras, pero podría ser una gota en el océano para Xbox». En cuanto a Rare, dijo que no sabe si tendrían ganas de hacerlo. «Actualmente están demasiado ocupados en Sea of Thieves, un juego gigantesco, todo el estudio está realizando contenido».

Una de las posibles soluciones pasaría por dar el proyecto a un estudio externo, aunque Kikrhope lo ve complicado. Según sus palabras, habría que encontrar a alguien que «ame realmente el juego» para hacerlo funcionar. El estudio externo, «tendría que preocuparse de la saga, como ya ocurrió con Killer Instinct o de manera similar a como Ubisoft Milan hizo un gran trabajo con Mario + Rabbids«.

No obstante, pese a que nada parece indicar una nueva entrega de Banjo-Kazooie a corto plazo, no quiere decir que no sea factible. Únicamente sería necesario un estudio que contase con el beneplácito de Microsoft y Rare para ello. Este cambio podría incluso aportar un nuevo aire a la Franquicia renovándola.

Fuente DualSHOCKERS

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.