El creador de Danganronpa anunciará su nuevo proyecto mañana

Kazutaka Kodota, creador de la querida saga de misterios sangrientos y osos bipolares, Danganronpa, tiene un anuncio para el público fan. Un nuevo juego. En su Twitter, Kodaka ha especificado que este año no le ha sentado particularmente bien, pero que quería ser capaz de hacer este anuncio antes de acabarlo, dada la emoción por el juego. Luego también indica que el mismo está desesperado por enseñarlo y que va a ser un proyecto muy especial para el.

danganronpa portada

Danganronpa o no Danganronpa

Este anuncio nos pilla de más o menos sorpresa dado que Kodota se encuentra trabajando en cuatro juegos distintos para el año 2020. Por un lado tenemos un juego propio, Death March Club. Pero luego cuenta con »Limit X Despair’‘ en colaboración con Kotaro Uchikoshi, el gran autor de 999 y Virtue: The Last Reward. Sus últimos dos proyectos son dos colaboraciones sin confirmar. Una con el estudio de anime Pierrot, y otro un juego de »misterio y fantasía oscura» con Spike Chunsoft, que este año hicieron el juego licencia Jump Ultimate.

A falta de saber de que van a ir parte de los proyectos, se espera cierta calidad del autor del videojuego Danganronpa, obra que requiere de un buen guión para resultar entretenido, y por la aceptación que las distintas entregas han conseguido en occidente, todo parece que el nivel de Kodota no hace más que mejorar.

Mañana traeremos más noticias sobre esta entrega sin aclarar de Kazutaka Kodoka.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan