El creador de Hellboy comparte fanart de Pokémon dibujados por él

¿Qué tienen en común Hellboy y Pokémon? La respuesta más obvia parece ser «nada». Pero esta pregunta, que podría ser el inicio de un mal chiste tiene truco. El factor común entre ambas es Mike Mignola. Para quienes no le conozcan, Mignola trabajó tanto para Marvel Comics, como para DC. Entre sus trabajos más conocidos está la cubierta de «Una muerte en la familia».

No obstante, Mignola no es generalmente recordado por esos trabajos. Por el motivo que su nombre entró en el hall de la fama del comic es por la creación de Hellboy. En esta ocasión no vamos a hablar de los horrores sobrenaturales a los que el personaje hace frente, sino más bien de una serie de dibujos compartidos desde la cuenta oficial en Twitter de Mignola.

Como otros artistas antes que él, ha realizado una versión con su personal estilo de dibujo de algunos Pokémon, entre otros personajes de diferentes series, como Thundercats o Masters del Universo. Entre los Pokémon dibujados en sun fanart, por el momento todos de la primera generación, podemos encontrar a Charmander, Bulbasaur, Scyther o Gyarados. A continuación os dejamos los que ha publicado hasta el momento:

  • Charmander, Psyduck y Jigglypuff:
Fanart de los Pokémon Charmander, Psyduck y Jigglypuff realizado por Mike Mignola, creador de Hellboy
Charmander, el Pokémon lagartija e inicial de Kanto, junto a Psyduck y Jigglypuff
  • Gyarados y Mew:
Fanart de los Pokémon Gyarados y Mew realizado por Mike Mignola, creador de Hellboy
Gyarados, el Pokémon atrocidad junto a Mew
  • Nidoqueen y Lickitung:
Nidoqueen, el Pokémon taladro junto a Lickitung
  • Scyther y Omastar:
Fanart de los Pokémon Scyther y Omastar realizado por Mike Mignola, creador de Hellboy
Scyther, el Pokémon mantis y Omastar, el Pokémon espiral
  • Weezing y Slowbro:
Weezing, el Pokémon gas venenoso junto a Slowbro
  • Bulbasaur:
Bulbasaur, el Pokémon semilla, miembro del trío inicial de Kanto

Os recomendamos echar un ojo a la galería de dibujos que ha compartido, ya que no se limitan como decíamos al fanart de Pokémon. Así mismo, os invitamos a seguir nuestra cuenta en Twitter, si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades del sector. Aprovechando la temática de Pokémon, os recomendamos daros una vuelta por la web y ver los artículos sobre esta querida franquicia que tenemos publicados. Entre ellos, os recomendamos por ejemplo nuestro análisis de Espada y Escudo o nuestro particular paseo por las diferentes generaciones.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.