El crossplay llegará a Apex Legends el 6 de Octubre

Apex Legends de Respawn Entertainment recibirá el evento Aftermath Collection el 6 de octubre, con un nuevo modo por tiempo limitado y multitud de cosméticos para coleccionar. Y no solo eso, el juego multiplataforma -o crossplay- también se lanzará el mismo día. La función se implementará en forma de beta y no incluye progresión cruzada.

El juego multiplataforma se aplica a los jugadores de Xbox One y PS4, quedando los usuarios de PC a la espera de poder jugar con los de consola. Si un jugador de consola se une a un jugador de PC, se emparejará con otros jugadores de PC con el fin de garantizar que los jugadores de teclado y ratón no pisoteen a los de las consolas.

El juego cruzado se puede deshabilitar, pero podría dar lugar a tiempos de espera «muy, muy largos», ya que otros también deben deshabilitarlo. La función estará habilitada desde el principio y Respawn recomienda dejarla activada «para garantizar la mejor experiencia posible». Los jugadores de distintas plataformas también pueden comunicarse mediante el chat de voz en el juego.

Con el crossplay llamando a la puerta, todavía estamos esperando que se lancen las versiones de Nintendo Switch y Steam.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.