El desarrollo de Age of Empires IV va por buen camino

Según las propias palabras de Shannon Loftis, la Manager General de Xbox Game Studios, el desarrollo de Age of Empires IV progresa satisfactoriamente. Lo han comunicado a través de la página web de Age of Empires, en un texto que recorre todos los títulos de la saga en los que se encuentraban trabajando en 2020. En dicha entrada manifiestan que el cuarto juego de la serie va viento en popa:

<<Estamos haciendo un gran progreso en Age of Empires IV. No quiero daros envidia, pero literalmente jugamos a este juego todos los días, tanto en Washington como en Vancouver.

El desarrollo de RTS es divertido: lleva un tiempo construir los sistemas separados (IA, economía, simulación, renderizado, etc.), y después toma un tiempo para que se unan. Pero cuando lo hacen, de repente tienes un juego, un juego que necesita depuración, equilibrio y pulido. Pero el núcleo del juego que sabes que vas a enviar. Y la mejor parte es que se siente como un juego de Age of Empires.>>.

Como resultado de los sucesos ocurridos en 2020, el estudio tuvo que trasladar el trabajo del juego de la oficina al hogar. Todo ello intentando facilitar la productividad y mantener el desarrollo del juego por el mismo trayecto. Además de este pequeño adelanto, también dieron detalles de otros juegos de la saga: Age of Empires II: Definitive Edition tendrá una nueva expansión en enero llamada «Lords of the West». De hecho, han dejado caer que Age of Empires III: Definitive Edition recibirá actualizaciones y contenido similar a los que obtuvo su antecesor.

Age of Empires IV saldrá en PC a lo largo de 2021. Igualmente, podéis encontrar más información sobre este título y la franquicia en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.