El desarrollo de un nuevo juego de The Witcher comenzará tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077, asegura CD Projekt Red

La marca The Witcher ha aumentado exponencialmente su valor durante los últimos años, y todo a raíz de uno de los mejores títulos de la generación, The Witcher III: Wild Hunt. Tras la tercera entrega de la saga dirigida por CD Projekt Red, incluso Netflix quiso crear una serie original basada en las obras de Andrzej Sapkowski. Vista la popularidad de la marca, era de esperar que desde la compañía polaca siguieran creando títulos basados en ella, y así lo ha confirmado Adam Kiciński: el desarrollo de un nuevo juego de The Witcher comenzará tras Cyberpunk 2077.

nuevo juego the witcher

Geralt volverá, pero no sabemos de qué forma

En una entrevista con periodistas, Adam Kiciński, presidente de la compañía polaca, ha comentado que, tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077, un nuevo juego de The Witcher comenzará su desarrollo. En palabras del mismo presidente: «ya hemos estado trabajando en otro juego para un jugador. Hemos creado un concepto relativamente claro que está esperando para un mayor desarrollo. Esto está aún por empezar, aunque no queremos dedicarle tiempo en este momento».

Sin embargo, y a pesar de lo comentado por el presidente de CD Projekt Red, no se ha aclarado si será un hipotético «The Witcher 4«, que él mismo asegura, no se llamará así, o una entrega como las más recientes. Sin ir más lejos, Thronebreaker: The Witcher Tales es uno de sus mejores spin-offs, consiguiendo mejorar y expandir la experiencia virtual de Geralt de Rivia y su universo.

Parece que tendremos que esperar un poco más para conocer los planes de los polacos en este aspecto, pero la cada vez más cercana fecha de salida de Cyberpunk 2077 -17 de septiembre en PC, PlayStion 4 y Xbox One – nos mantiene todavía expectantes. Además, si sois aficionados al universo de The Witcher, os recomendamos ver su serie homónima, original de Netflix, para ir haciendo boca para lo que esté por llegar.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.