El director de New Pokémon Snap revela que hubieron otros intentos de relanzar la saga

Casi tenemos otros juegos de Pokémon Snap. Esa es una de las principales conclusiones de la entrevista de GameCentral con el director de New Pokemon Snap, Haruki Suzaki, de Bandai Namco. Esta revelación tiene sentido; el Pokemon Snap original vendió más de 1,5 millones de copias y fue bien recibido. Las consolas como 3DS o Wii U parecían preparadas para un juego como Pokemon Snap, pero nunca llegó a suceder.

La revelación también pareció sorprender a Suzaki. Cuando se le preguntó por qué una secuela había tardado tanto, Suzaki respondió: “Cuando comencé con este proyecto, había escuchado que había habido un par de intentos antes de hacer un nuevo Pokémon Snap.

La idea de la fotografía ha cambiado tanto en los últimos 20 años, combinada con el nuevo hardware de Nintendo Switch, que pensamos que era el momento perfecto para crear una nueva versión de Pokémon Snap y por eso comenzamos el proyecto «.

Suzaki también habló sobre varias otras cosas, incluido cómo el equipo abordó el diseño del juego, qué lo inspiró en el lanzamiento original y que el equipo se mantuvo fiel al original al agregar una variedad de elementos de rompecabezas que los jugadores pueden resolver para crear ciertas interacciones con Pokémon, lo que permite conseguir mejores instantáneas. Suzaki dijo que algunos de estos elementos son intencionalmente complejos y espera ver a los jugadores intentar resolverlos.

New Pokémon Snap se lanzarán exclusivamente para Nintendo Switch el 30 de abril de 2021.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.