El director de Resident Evil Village promete una gran sorpresa a los jugadores

Morimasa Sato, director de Resident Evil Village, ha comentado que una gran sorpresa espera a los jugadores y que no se relajen demasiado cuando jueguen.

resident evil village sorpresa

Capcom vuelve a la carga con una nueva entrega de la saga de zombies predilecta para muchos. Con Resident Evil Village retomaremos la aventura de Ethan, protagonista de la entrega anterior, en una nueva historia que, según Morimasa Sato, director del juego, guarda alguna que otra sorpresa para quienes sean tan valientes como para jugarlo.

Así lo ha hecho saber el director en el último número de la revista EDGE, texto compartido por WCCFTech. En este artículo, Sato promete una gran sorpresa a nivel narrativo: «La mayor sorpresa que pudierais imaginar le espera a Ethan Winters en esta historia. De lo que se trata ¡tendréis que verlo por vosotros mismos!«.

A estas palabras se les suman las declaraciones del director relacionadas con la decisión de mantener la primera persona: «Originalmente hubo algunas opiniones dentro del equipo que decían que la perspectiva en tercera persona podría ofrecer una experiencia de combate diferente, pero creo que la perspectiva en primera persona nos permite expresar muy de cerca, y de forma personal, el miedo y la desesperación en la historia de Ethan Winters».

Y es que, si algo ha emocionado a los aficionados a Resident Evil, o al menos, a parte de ellos, es la existencia de Lady Dimitrescu, la vampiresa protagonista de muchos trailers que ha levantado pasiones entre la multitud, llegando al punto de que los jugadores quieran ser capturados por ella. Ante esta inesperada reacción por parte del equipo, Sato apela por mantener la tensión cuando juguemos: «Como ya sabéis, el terror y el miedo son uno de los temas centrales de la saga Resident Evil, y me gustaría advertiros de que no toméis nada de lo que habéis visto hasta ahora como una señal de que os podéis relajar en cuanto a los contenidos de terror. Hay un montón de escenas intensas y aterradoras en el juego, pero hemos preferido dejar esas para que las experimentéis por vosotros mismos».

Resident Evil Village llegará al mercado el próximo 7 de mayo, para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.