El E3 quiere volver en 2021 con un evento totalmente digital

Históricamente el E3 fue el programa principal en la industria del videojuego donde empresas grandes y pequeñas vinieron a mostrar sus próximos proyectos, tanto de hardware como de software. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID, el evento de 2020 fue cancelado y aunque parecía que había planes para un evento digital de algún tipo, no llegó a realizarse. Para 2021 sus organizadores están luchando por regresar.

Según informa VGC, documentos de la ESA, la asociación que dirige principalmente la feria, detallan que esperan revivir el evento en formato digital este año. Se han enviado documentos de presentación a los principales editores y desarrolladores, que detallan discursos de apertura, demostraciones, transmisiones de personas influyentes y socios de medios, entrega de premios y más sobre cómo se vería esto. Tal como está ahora, parece que nada es seguro, pero desde luego hay ganas de volver.

Incluso antes de que se cancelara el evento de 2020, el programa en sí había recibido algunos palos. El más importante fue que Sony abandonó el programa en 2019 y Nintendo había reducido su presencia significativamente en los últimos 4-5 años. En ausencia del E3 el año pasado, hubo varios otros eventos digitales para hacer revelaciones y avances de juegos. Todavía no hay nada seguro sobre un potencial E3 2021, y dependerá de cuántos grandes editores se registren para saber si lo veremos o no.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.