El EA Access llegará a PlayStation 4

5 euros al mes o 30 al año, en caso de mantener los precios de Estados Unidos, será el coste de la suscripción de Electronic Arts. Este servicio llegaría a la consola de Sony en julio de este mismo año. Recordamos que hace cosa de dos meses se filtró información de esta llegada, de manos de Playstation Brasil.

EA Access

EA Access, ¿qué es?

Para los que desconozcan el servicio en cuestión, se trata de una suscripción por la que recibes acceso a parte de la selección de videojuegos –aquí la lista completa– de la casa de EA, tales como Burnout Paradise Remastered, Los Sims o Star Wars Battlefront 2, así como sus juegos deportivos de última temporada.

Además, están los llamados ‘‘Play Fist Trials», formato que nos permite jugar durante diez horas a los juegos más recientes, como Anthem. Sumado a otros derechos premium como rebajas en moneda in-game o de juegos completos, lo típico de las suscripciones.

Este servicio lleva desde 2014 en funcionamiento para PC y Xbox, donde además ofrece retrocompatibilidad con Xbox 360, ampliando el catálogo disponible; opción no disponible para la familia PlayStation 4, que además recibiría este servicio un euro más caro que la de Microsoft.

El debate, como bien recuerda Polygon, recae en que el EA Access es un servicio que la propia Sony, allá por el 2014, consideró como »un programa de poco valor para el jugador de Playstation». Suponemos que en el futuro cercano se mencionará más al respecto, posiblemente en el E3 que ya comienza a asomar su sombra por las noticias y sucesos.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan