El Episodio 3 de «Inside Final Fantasy VII Remake» nos explica las decisiones tras el nuevo sistema de combate

Uno de los grandes megatones del año está a la vuelta de la esquina. Ya conocemos muchísimos detalles sobre el proyecto más ambicioso de Square Enix hasta la fecha, como nuevos lugares, jefes ocultos, postgame y mucho más. Hoy lo interesante llega de parte de los desarrolladores, quienes explican en este Episodio 3 de «Inside Final Fantasy VII Remake» cuáles fueron las decisiones y motivaciones a la hora de implementar un sistema de combate mitad acción mitad por turnos.

inside final fantasy vii remake episodio 3

Para quienes no hayan oído hablar de esta serie de vídeos, en estos diarios de los desarrolladores se nos cuentan muchas anécdotas sobre el desarrollo del videojuego, así como las razones, pensamientos y factores que tuvieron lugar a la hora de tomar decisiones. En este Episodio 3 de «Inside Final Fantasy VII Remake» le toca el turno al sistema de combate, una de las facetas que en su día dio más que hablar.

Entre Yoshinori Kitase, productor, Teruki Endo, director de batalla, Naoki Hamaguchi, co-director. Kosuke Sakane, jefe del diseño de batalla, y Tomotaka Shiroichi, nos contarán todo lo relacionado con el tablero que tuvieron que hacer frente en su desarrollo. Por una parte, se encontraba la dificultad de adaptarse al nuevo mercado, donde los títulos de acción se han hecho con el poder, mientras que mantenían al público más veterano.

Por supuesto, esto añadía muchas más complicaciones. Una de las anécdotas más llamativas es que la decisión de implementar un sistema mixto entre la acción y los turnos surgió a raíz de lo mostrado en el E3 de 2019, donde algunos fans comentaron su opinión al respecto. Ante esta situación, los desarrolladores decidieron crear un título ampliamente accesible, dando lugar a lo que hemos podido jugar en la demo de Final Fantasy VII Remake.

Muchas más cosas se quedan en el tintero, pero os dejamos a vosotros que descubráis de mano de los que más saben sobre ello. De igual forma, en este enlace podréis ver el Episodio 2 de esta serie de vídeos.

Final Fantasy VII Remake saldrá de forma oficial al mercado el próximo 10 de abril para PlayStation 4, aunque desde Square Enix anunciaron que la distribución de copias físicas ya ha comenzado, con el fin de paliar los daños que el COVID-19 ha producido en todo el mundo. De igual forma, la pre-descarga estará disponible una semana antes de la fecha de lanzamiento. Por ello, sed buenos y no hagáis spoilers.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.