El evento Summer of Gaming de IGN, pospuesto para el 8 de junio

La actualidad durante los últimos días se encuentra en Estados Unidos. Tras las manifestaciones que han tenido lugar tras la más que polémica muerte de George Floyd a manos de un policía estadounidense, la sociedad, no solo americana sino de todo el mundo, se ha unido para denunciar el acoso sufrido por parte de la población. En este contexto, muchas compañías han mostrado su apoyo directa o indirectamente. Uno de estos ejemplos lo posee IGN, quien ha comunicado que su evento Summer of Gaming se ha pospuesto para el 8 junio, por la razón mencionada.

summer of gaming pospuesto

El mundo del videojuego se une a la lucha social

Así es, el Summer of Gaming, evento donde se anunciarían nuevos títulos que están por llegar y varias novedades del mundo del videojuego, se ha pospuesto del 4 de junio al 8 de ese mismo mes. Tal y como indican desde el portal: «Con respecto y apoyo por aquellos en su derecho de pedir justicia y cambios a lo largo de Estados Unidos y en el mundo». Pero la iniciativa y apoyo de IGN contra el racismo no solo se queda en un cambio de fecha.

También han comunicado que llevarán a cabo diferentes donaciones al NAACP Legal Defense Fund, una organización creada para «apoyar acciones legales y cambios a largo plazo». Además, anuncian que desde Humble Bundle financiarán con un millón de dolares a equipos de desarrollo de videojuegos con gente negra en su plantilla. «Esto es el comienzo, pero estamos comprometidos en llevar a cabo cambios a largo plazo. Tendremos más novedades sobre cómo vamos a continuar apoyando esta lucha por la justicia».

Así, IGN se une a un ya abultado grupo de compañías relacionadas con el mundo del ocio que han mostrado públicamente su apoyo a la causa. Sin ir más lejos, Sony, quien ha pospuesto su evento de PlayStation 5, Xbox, Naughty Dog, Bethesda, CD Proyekt Red y Square Enix. De hecho, este último ha anunciado un donativo de 250.000 dólares al ámbito de contratación para luchar contra la injusticia social que se vive en todo el mundo.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.