El éxito de Borderlands 3: distribuye más de 5 millones de copias en menos de una semana

Borderlands 3 está siendo un total y rotundo éxito. Lo nuevo de Gearbox y 2K tiene ya encima unas cifras de vértigo tras su primera semana a la venta, rompiendo muchos récords que consiguieron otros lanzamientos importantes de la compañía durante los últimos años. Tanto es así que el título ha sobrepasado ya la escalofriante cifra de 5 millones de copias distribuidas por todo el mundo en apenas 5 días, según ha confirmado la distribuidora en una nota a través de su página web.

Con ella, ha superado a los jugadores que consiguió acumular su predecesor, Borderlands 2, con un 50% más de ventas que este durante los primeros 5 días de ambos lanzamientos, convirtiéndose en el juego que más rápido se ha vendido de la historia de 2K. Además, también ha sido su lanzamiento más vendido en PC durante ese mismo periodo de tiempo. El beneficio con esta secuela es tal, que ha permitido a la franquicia Borderlands superar los mil millones de dólares en ingresos netos, convirtiéndola en la segunda marca de la compañía en lograrlo.

En este mismo informe podemos apreciar también un dato curioso, y es que el 70% de las copias vendidas de Borderlands 3 han sido adquiridas de forma digital, siendo además el juego de la distribuidora más reservado hasta el momento, así como de la Epic Games Store.

Con todo ello, parece natural la buena recepción que ha recibido el título por parte de prensa y jugadores. Por nuestra parte ha supuesto toda una sorpresa, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más completos y divertidos de este año, como os comentamos en nuestro análisis del mismo. Os recordamos que Borderlands 3 está ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.