El first-person shooter de Riot Games, Valorant, llegará al mercado en alguna fecha de verano

Hace unos años que el campo del multijugador se vio agitado con la llegada de títulos como Overwatch. Estos first-person shooters basados en personajes brindaban la posiblidad de conformas diferentes equipos en función de las habilidades de cada luchador y, así, conseguir que cada partida fuera única. Esta es la premisa de Valorant, el título del mismo género desarrollado por Riot Games, padres de League of Legends, y que verá la luz en alguna fecha de verano de 2020.

riot games valorant fecha

Hace unos meses, Riot Games, padres de uno de los F2P más famosos de la historia, League of Legends, nos sorprendieron con la noticia del desarrollo de varias IP diferentes a los visto hasta ahora. Una de ellas era un título del género de lucha con los personajes de League of Legends llamado Project L. Otro fue la versión de consolas y móviles de League of Legends, Wild Rift. Sin embargo, el que hoy nos atañe, el conocido como Project A, ha recibido tanto nombre como un marco temporal de salida.

Este Valorant llegará al mercado en alguna fecha de verano de 2020 de la mano de Riot Games, con la premisa de revolucionar el mundo del F2P y del táctico online. Tras ver algunas de sus escenas y algunos minutos de gameplay es posible sacar una conclusión. Valorant pretende buscar el equilibrio entre la diversión de Overwatch, con una gran cantidad de personajes diferentes con poderes especiales, y el perfecto componente estratégico de Counter Strike.

Aún faltan meses para poder conocer de primera mano como se desenvolverá la obra de Riot Games. Sin embargo, pinta, cuanto menos, interesante. A continuación tenéis unos minutos de una partida de Valorant, así como más información de este título aquí.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.