El juego online será gratuito en Xbox tras la desaparición de la suscripción Gold

Llevamos semanas de rumores, supuestas filtraciones y, hoy mismo, una confirmación por parte de una figura relevante. Todo apunta a que a la suscripción Xbox Live Gold, necesaria para poder jugar online, tiene los días contados.

Semanas atrás nos hacíamos eco de la noticia de que las tiendas digitales habían retirado la posibilidad de adquirir la suscripción Gold de sus stores, y son numerosas las fuentes que apuntan a que con la llegada de Xbox Series X el juego online pasará a ser gratuito. Hace escasos minutos, además, todo un peso pesado de la industria como Jeff Grubb, novelista y desarrollador de videojuegos, confirmaba en twitter esto mismo.

Todo apunta a que el juego online en Xbox será completamente gratuito en breve, y que la compañía centrará sus esfuerzos en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que mayor éxito está reportando y su apuesta de futuro tanto en PC como en consolas Xbox.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.