El juego por streaming de Xbox llegará a PC e iOS en primavera de 2021

El streaming de juegos es una de las novedades más interesantes del sector, y parece que poco a poco empieza a ser una realidad tangible. Microsoft parece ir a por todas con su Xbox Cloud Gaming, también conocido por su nombre en clave «xCloud», que lanzaron oficialmente a principios de este año, y parece que para el próximo año tienen pensado expandirse.

Como se detalla en la web oficial de Xbox, se lanzará una versión beta de Xbox Cloud Gaming tanto en PC como en iOS. Phil Spencer ha estado hablando de ello para PC durante bastante tiempo y sabíamos que no tardaría en llegar. iOS fue un poco más complicado ya que Apple básicamente bloqueó la aplicación debido a que infringían sus condiciones de uso. Por eso, la versión iOS de Game Pass será a través del navegador web y no como una aplicación dedicada como lo es en Android.

Ambos se lanzarán en la primavera de 2021, y ambos se incluirán sin cargo adicional para aquellos que se suscriban a Xbox Game Pass Ultimate. Spencer también ha dicho que planean llevarlo a las consolas Xbox en algún momento, pero a partir de ahora, no se conoce un plazo para eso.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.