El lanzamiento de Steam Deck se retrasa dos meses

Steam ha anunciado que el lanzamiento oficial de Steam Deck se va a tener que retrasar dos meses a causa de la escasez de materiales.

Lamentablemente, Steam Deck retrasa su lanzamiento hasta 2022. Según indica el comunicado que se ha publicado en Steam, la escasez de materiales está afectando a la fabricación la consola de Valve. Los envíos comenzarán en febrero de 2022. Además, han manifestado que publicarán las nuevas fechas de envío para los usuarios que hayan reservado Steam Deck, sin que en ningún momento se borre su lugar en la reserva.

«El lanzamiento de Steam Deck se va a retrasar dos meses. Lo sentimos mucho, porque hicimos todo lo posible por evitar los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente.

Según nuestros nuevos cálculos, los envíos de Steam Deck comenzarán en febrero de 2022. Esta será la nueva fecha de inicio de la cola de reservas; no perderás tu puesto, pero las fechas se retrasarán en función a estos cambios. Las fechas de reserva previstas se actualizarán poco después de este anuncio.

Una vez más, sentimos no poder cumplir las fechas de envío originales. Seguiremos esforzándonos por mejorar las fechas de reserva en función al nuevo cronograma y te mantendremos informado de cualquier novedad.

Para ver la nueva disponibilidad prevista para los pedidos y las preguntas más frecuentes, visita https://store.steampowered.com/steamdeck.»

Finalmente, podéis encontrar más información sobre noticias de videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.