El micro del Dual Sense graba nuestra voz cuando ganamos un trofeo

Sony ha realizado una serie de cambios interesantes en el funcionamiento de los trofeos en PlayStation 5. En uno de ellos es de lo más inesperado ya que la consola graba automáticamente clips de 15 segundos de duración del momento en que desbloqueas un trofeo en lugar de las instantáneas que toma la PS4. Curiosamente, como lo descubrió un póster de Reddit, hace más que solo grabar un clip corto.

El usuario de Reddit en cuestión publicó un clip de un trofeo que desbloqueó mientras jugaba a Demon’s Souls por vencer a la pelea del jefe de Tower Knight, lo que muestra que además de grabar un clip, la PS5 también graba automáticamente audio desde el micrófono del DualSense. Parece una característica interesante (especialmente para aquellos trofeos particularmente difíciles de conseguir, algo que abunda en un Souls), aunque si lo deseamos, podemos por supuesto deshabilitar esta opción desde los ajustes de la consola.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.