El nuevo juego de Tomobu Itagaki (Itagaki Games) saldrá en las plataformas de nueva generación

El recién creado estudio Itagaki Games, con el propio Tomobu Itagaki como fundador, ya trabaja en su primer juego, y este llegará a plataformas de nueva generación: PS5, Xbox Series y PC.

itagaki games juego plataformas

Hace unos días os contábamos que el creador de la saga Dead or Alive y director de Ninja Gaiden había fundado recientemente su propio estudio, Itagaki Games. Tras su marcha de Valhalla Game Studios en 2017, estuvo tres años compartiendo sus conocimientos con los menos experimentados, y parece que las ganas de crear han vuelto al japonés.

Aún no conocemos nada de los proyectos que busquen afrontar desde el recién creado estudio, pero Itagaki se dejó querer por Xbox en una entrevista para Bloomberg. Sin embargo, a pesar de estas palabras de elogio hacia la compañía norteamericana, parece que lo próximo del japonés no contará con una exclusividad absoluta como tal con Microsoft.

A través de Twitter, Takashi Mochizuki, quien llevó a cabo la entrevista mencionada, quiso aclarar las interpretaciones que se sacaron de las palabras de aquella conversación. Así Mochizuki habría preguntado al propio Itagaki sobre algún tipo de exclusividad de su próximo juego con los norteamericanos, pregunta que fue contestada con un rotundo no. Es decir, el próximo juego de Itagaki Games llegará a las plataformas de nueva generación: Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.

Como decimos, tendremos que seguir esperando, varios años posiblemente, para conocer qué nos tienen preparado desde el estudio japonés, un título que bien podría estar en la etapa inicial del desarrollo.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.