El nuevo PlayStation VR tendrá 4K y seguimiento ocular

A principios de este año, Sony confirmó que estaba trabajando en un casco de realidad virtual de próxima generación para PS5, que fue seguido poco después con una revelación de los nuevos mandos. Si bien sabemos bastante sobre estos controladores, incluidas funciones como la detección del toque de los dedos, la retroalimentación háptica, los activadores adaptativos e incluso su diseño como muestra la imagen de cabecera los detalles sobre el casco son escasos. Ahora, un nuevo informe publicado por Upload VR, que cita fuentes familiarizadas con el producto y su desarrollo, ha revelado detalles sobre él.

Según el informe, el PSVR 2 contará con soporte completo de 4K. Más específicamente, ofrecerá una resolución de 4000 × 2040 píxeles, 2000 × 2040 píxeles por ojo. Además, supuestamente, también contará con seguimiento de mirada para renderizado FOV, mientras que el informe también afirma que tendrá seguimiento de «adentro hacia afuera», utilizando cámaras integradas en los cascos para rastrear las posiciones de los controladores, lo que permite una mayor libertad de movimiento para el jugador.

Curiosamente, también se afirma que el casco vendrá con un motor con retroalimentación háptica en el propio auricular (además del soporte de retroalimentación háptica para los controladores). Finalmente, el informe también menciona un dial de ajuste de separación de lentes y un puerto USB Tipo-C.

Este es un informe no verificado, por supuesto, sin embargo la gran cantidad de detalles y las medidas comentadas tienen mucho sentido dentro de lo que Sony dijo que planeaba con su nueva generación de realidad virtual.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.