El polémico Genshin Impact lanzará su beta cerrada en unos días

El estudio miHoYo, fundado por otakus en 2012 y con sede en Shanghai, ya está preparando la beta cerrada de su polémico juego: Genshin Impact. Esta polémica, que se debe a su gran parecido con Breath of the Wild, está haciendo que una gran parte de la comunidad de jugadores esté pendiente de cualquier noticia relativa al título.

Se acerca la beta cerrada de Genshin Impact
Imágen de Genshin Impact, el polémico juego por su parecido con Breath of the Wild

Por el momento ya han anunciado desde miHoYo que la beta se lanzará el 19 de este mes para PC y smartphones. No obstante la propia desarrolladora ha indicado también que próximamente se realizarán más betas para otras plataformas y grupos de jugadores. Para poder optar a una plaza para esta prueba, es necesario registrarse desde la web oficial.

A partir de ahí, la desarrolladora realizará una selección de un grupo de muestra, segun criterios internos, para la beta del juego. Aunque por el momento sigue sin fecha oficial de lanzamiento, teniendo en cuenta la fase en que se encuentra ya el juego, es previsible que su lanzamiento, salvo inconvenientes, no se demore demasiado. En especial, teniendo en cuenta que incluso Nintendo ha dado su OK al proyecto para que llegue a Nintendo Switch, escollo que parecía insalvable.

Para cualquier duda adicional relacionada con esta primera prueba, el estudio ha preparado unas FAQs con toda la información necesaria al respecto. A continuación os dejamos el trailer del tan esperado, como polémico juego, para que cada cuál decida si es justificada o no.

Trailer de Genshin Impact

Ya solo queda esperar la llegada de Genshin Impact para poder comparar de forma directa sus parecidos y diferencias con Breath of the Wild. Mientras tanto, os invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades del sector.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.