El próximo Gran Turismo ya está en desarrollo y será una combinación de «pasado, presente y futuro».

Polyphony Digital sigue trabajando duro en las actualizaciones de Gran Turismo Sport. Aún así, no es motivo para que no estén pensando en la próxima entrega de la franquicia. Kazunori Yamauchi, creador de la saga, ha indicado que el equipo de desarrollo ya está trabajando en el siguiente juego.

Gran Turismo Sport

Aunque de momento Yamauchi no ha indicado cómo está de avanzado el proyecto, insinuó que aún podría demorarse. En una entrevista con GTPlanet ha comentado: «en términos de carreras en sí mismas y física, Gran Turismo Sport ha alcanzado el mejor lugar que jamás hayamos alcanzado, estamos en un muy buen lugar. Por otro lado, obviamente ya estamos trabajando en el próximo Gran Turismo, y el mundo del deporte que hemos logrado a través de Gran Turismo Sport es algo que siempre he imaginado como el futuro».

Durante sus viajes, Yamauchi ha visto de primera mano la impresión que los juegos clásicos de Gran Turismo dejaron en los fanáticos de todo el mundo. Incluso aquellos que parezcan obsoletos para los estándares actuales. Por esta razón, se esforzará por permitir que esa historia juegue un papel en el desarrollo del próximo juego. También indicó: «Creo que el próximo título que vamos a crear será una combinación del pasado, presente y futuro, una forma completa de Gran Turismo«.

Gran Turismo Sport suma nuevos contenidos

Uno de los aspectos que mencionó que le gustaría potencia es la realidad virtual. Como él mismo mencionó «lo primero que se verá afectado por más potencia es la realidad virtual. No creo que haya algo más que requiera tanta capacidad de procesamiento. Realmente me gusta la realidad virtual; Soy de los que creo en las posibilidades y es muy adecuado para un juego de conducción». En cuanto al hardware para ello indicó que «realmente depende de la evolución de la potencia de la GPU, y del hardware para ello, incluidos los dispositivos de visualización. Es algo donde nunca puedes tener suficiente poder de cómputo; ¡siempre habrá ese límite de hardware, y ese límite nunca será lo suficientemente alto para nosotros! Obviamente, eso irá mejorando gradualmente con el tiempo y nos aseguraremos de seguir eso».

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.