El remake de Resident Evil 3 tendrá algunos cambios respecto al original

Y no solo en el aspecto gráfico evidentemente. Así lo han anunciado en la revista Famitsu Masao Kawada y Peter J. Fabiano, productores del juego. El remake de Resident Evil 3 Nemesis tendrá algunos cambios adicionales para adaptarse a un estilo más de acción. Así pues mientras Resident Evil 2 Remake hacía una traslación muy fiel de la obra original Resident Evil 3 se arriesgará con otros cambios.

Resident Evil 3 empieza cronológicamente momentos antes que Resident Evil 2 y termina un poco después. Según los productores el juego trata de transmitir la fuerza de Jill, una de las protagonistas más populares de la franquicia y la amenaza de Nemesis. Por ello el equipo intenta darle un mayor peso a la acción en este nuevo remake pero sin intentar alejarse demasiado de su esencia.

resident evil 3 cambios

Mucho se ha hablado por redes y foros también sobre el cambio de look de los personajes. El cambio de Jill Valentine y Carlos Oliveira es bastante acusado, pero estamos hablando de 20 años de diferencia respecto al juego original. También es cierto que juegos más recientes han tenido apariciones de estos personajes, manteniendo una apariencia más similar a la original. Pero después de la llegada del RE Engine sería un error anclarse en esos diseños y no aprovechar la oportunidad que ofrece para darles un lavado de cara. Especialmente en el caso de Jill, porque lo de ir en minifalda en pleno apocalipsis zombie a estas alturas ya no cuela.

Resident Evil 3 Nemesis llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 3 de abril junto a su modo multijugador Resident Evil Resistance.

Fuente: Dualshockers

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto