El remake de Tsukihime tiene fecha: se estrena el 26 de agosto en Japón

Si sois fans de Type-Moon, ayer la compañía lanzó el último número de su revista mensual, con una gran cantidad de novedades entre sus producciones. Entre lo más esperado tenemos el remake de Tsukihime, que ha confirmado su fecha de lanzamiento en Japón. Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon llega este 26 de agosto a las PlayStation 4 y Nintendo Switch de Japón. Por el momento, seguimos sin confirmación sobre su llegada a territorio occidental.

Como mencionábamos al inicio de la entrada, esta información nos llega desde el último número de la revista de Type-Moon, junto a más detalles del título. Para empezar, se nos confirma que el juego solo contaría con dos rutas (que ahora cuentan con títulos, como en Fate/Stay Night), la de Arcueid (Moon Princess) y la de Ciel (Rainbow of Night). Aunque esto suene a que el contenido del título se ha reducido, Kinoko Nasu, director y guionista, ha reescrito por completo dichas rutas, llegando a doblar su contenido. A su vez, recalca que estas dos rutas pertenecen al Lado Cercano de la Luna (Near Side of the Moon), y que veríamos el resto de rutas en «otro Tsukihime« que presentaría «el otro lado de la luna.» Con motivo del anuncio de la fecha de lanzamiento del remake de Tsukihime, nos adelantan las sinopsis de ambas rutas.

Moon Princess: Ruta de Arcueid

Shiki Tohno es un estudiante de instituto que queda a cargo de un familiar lejano tras un accidente que tuvo lugar siete años atrás. Tras la muerte de su padre, regresa a la prestigiosa casa de su familia, dando comienzo a su nueva vida en la gran propiedad. Sin embargo, señales inquietantes comienzan a aparecer. Un día, mientras se siente mareado, se cruza con una mujer. Su encuentro con esta mujer, quien se hace llamar Arcueid, lo involucrará en una batalla más allá de la comprensión humana, entre «Vampiros.»

Rainbow of Night: Ruta de Ciel

Tras un inesperado viaje en tren, Shiki hace buenas migas con Ciel, una estudiante mayor que él de su mismo instituto, quien goza de gran popularidad. Su día a día era toda una fantasía gracias a su mejor amigo, Arihiko Inui y su nueva profesora, Noel. Sin embargo, esta llegó a su fin. El ansia de matar despertó en él y la tragedia lo arrastró a lo más profundo del pozo de la desesperación. Sin embargo, ofreciendo su paraguas y palabras cálidas, Ciel salvó el alma de Shiki.

Podéis encontrar más información sobre los títulos de Type-Moon en nuestra web, además de seguir nuestra cuenta de Twitter para no perderos ninguna novedad.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.