El remake del clásico XIII ha sido retrasado hasta 2020

Los aficionados y amigos de «Thirteen» recibirán malas noticias. El remake de XIII es retrasado hasta 2020, según ha comunicado Microids. El título lanzado por primera vez en 2003 tenía fechado su lanzamiento para el 13 de noviembre, en una primera instancia.

remake xiii retrasado 2020

Según hemos podido conocer a través de la revista Gematsu, Francois Coulon, jefe de producción de Microids, habría anunciado que el remake de XIII sería retrasado hasta 2020. El anuncio, que se realizó mediante una comunicado de prensa, vino acompañado con las siguientes palabras del representante de la compañía:

«Estamos muy emocionados con el trabajo de PlayMagic. Este tiempo de desarrollo adicional es necesario para alcanzar el nivel de perfección que apuntamos. El anuncio fue recibido con una sobrecogedora respuestas de la comunidad y queremos estar seguros de entregar el mejor juego a nuestros fans.»

Se trata de una mala noticia para quienes querían rejugar, o jugar por primera vez, este clásico de los videojuegos. Aunque no es la primera vez que las compañías retrasan el lanzamiento de juegos para conseguir que el título alcance el nivel de calidad deseado. Otros ejemplos son Shenmue III, Days Gone y Code Vein fueron retrasados en su día por no cumplir con las expectativas de los productores.

Una entrega en la que «jugamos como «Thirteen», un soldado expecional que perdió la memoria y ha sido acusado de asesinar al presidente de Estados Unidos. Despiertas lesionado y con amnesia en Brighton Beach con una pequeña llave como única pista y un misterioso tatuaje , «XIII», junto a la clavícula. Tu trabajo es encontrar respuestas en los 34 niveles que tiene la campaña, junto con un gran arsenal de armas que encontrarás a lo largo del camino.»

El remake de XIII ha sido retrasado hasta 2020, aunque las plataformas de salida siguen siendo las mismas: PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.