El RPG de acción Black Myth: Wu Kong llegará para PC y consolas

Game Science se encuentra en desarrollo de un nuevo RPG de acción titulado Black Myth: Wu Kong. El estudio chino, responsable de Art of War: Red Tides, basará el juego en el celebérrimo libro “Viaje al Oeste. Además del lanzamiento en PC y consolas, la desarrolladora está considerando plataformas basadas en la nube que sean capaces de ejecutar el juego con soltura.

Black Myth concept art de Wu Kong
Concept Art de Wu Kong

Dentro de las FAQ de la web oficial, Game Science han tratado algunos temas interesantes, entre los que destacan:

  • ¿Cuánto dura el juego? ¿habrá más héroes o un modo online?

Para este tópico, Game Science ha contestado: “No hay comentarios a este tema por el momento. No obstante, nuestro jefe de estudio ama las historias sólidas, la variedad de armas, el soporte para cooperativo online…”

  • ¿Cuándo saldrá el juego a la venta?

Game Science ha hecho una referencia a “Viaje al Oeste” para responder, indicando que no serán necesarios 500 años para terminarlo. Ya siendo más concretos han indicado que, Black Myth: Wu Kong saldrá cuando ellos, como jugadores, se sientan satisfechos con el producto. Así mismo han indicado que también tienen que considerar otros factores, ya que están planificando lanzar más títulos dentro de la serie Black Myth.

Black Myth poderes Wu Kong
Creación de copias, uno de los muchos poderes de Wu Kong que estarán presentes en el juego

En estos momentos la desarrolladora se encuentra en proceso de contratación de personal para trabajar en el título, por lo que aún puede demorarse algo su lanzamiento. Inicialmente Black Myth: Wu Kong está planeado como un juego de compra única. No obstante, no descartan que posteriormente se incluyan DLC o compras dentro del juego. Aunque también han indicado que estas no serían mejoras para impulsar al personaje ni ventajas para un competitivo.

Según esto, el contenido descargable podría ser o bien nuevas misiones en el juego, objetos para personalización o nuevos personajes jugables. A continuación, os dejamos un gameplay de 13 minutos donde podemos ver algunas de las habilidades de Wu Kong, como la transformación tanto dentro, como fuera del combate. Finalmente, os invitamos a seguir nuestra cuenta de Twitter, si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades del sector.

Gameplay de Black Myth: Wu Kong

Fuente: Gematsu

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.