El RPG Monark ya tiene fecha de lanzamiento oficial en Japón y plataformas objetivo

El nuevo proyecto de RPG de antiguos desarrolladores de las sagas Megami Tensei y Shin Megami Tensei, Monark, ya cuenta con fecha de lanzamiento en el país del sol naciente.

Hace unos días os contábamos la noticia sobre un misterioso título JRPG escolar que estaría a cargo de antiguos responsables de las sagas Megami Tensei y Shin Megami Tensei, como Kazunari Suzuki o Ryotaro Ito, entre otros. Hoy hemos podido saber algo más sobre este videojuego, como el argumento del mismo, quién se encarga de cada aspecto del juego y su fecha de lanzamiento, aunque esta sea solo en Japón.

monark rpg fecha

En Monark nos hundiremos en una historia de intriga y tensión, una en la que nos pondremos en la piel de un estudiante, miembro del True Student Council, un consejo de alumnos creado para lidiar con las situaciones anormales que se dan en ese instituto. Podremos escoger uno de los cuatro acompañantes que estarán disponibles, por lo que en función de nuestra elección, se nos abrirán diferentes puertas y diferentes finales.

En caso de querer rejugar este título con otro compañero, podremos saltarnos las partes que sean comunes al camino de otro acompañante que ya hayamos escogido en otra partida, algo que es de agradecer en este tipo de juegos donde las elecciones son cruciales. Además, existe un sistema de locura, con el que podremos emplear ataques más poderosos a medida que aumentemos ese parámetro, pero sin llegar a pasarnos, o nos volveremos locos y nos será imposible luchar como queremos.

Otro dato interesante es el sistema «EGO», que representa los niveles de algunos de los pecados capitales de la humanidad, como la avaricia, el orgullo o la ira, los cuales irán cambiando a medida que tomemos decisiones a lo largo de la aventura. Cabe destacar que la acción del título se basa en un sistema de combate por turnos, aunque dispondremos de fases donde podremos movernos libremente por el escenario en mitad de las peleas.

Monark saldrá finalmente, como algunos rumores sobre el RPG apuntaban durante las últimas horas, el 14 de octubre, fecha de lanzamiento para Japón, para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. En occidente, de momento, tendremos que esperar un poco más para conocer si finalmente este título llegará a nuestro lado del planeta. Quizás sea el próximo 10 de junio, mañana, cuando conozcamos este dato, día en el que se presentará su primer trailer.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.