El rumoreado nuevo juego de Batman sería un reboot de la saga Arkham y llegaría en otoño de 2020

Muchos han sido los rumores que han rodeado a la nueva entrega del caballero oscuro y pocos, o ninguno, han sido confirmados, sin embargo. Hoy, surgen de entre las profundidades más detalles sin confirmar y es que, parece ser, que la nueva entrega de Batman sería un «reboot suave», un reinicio, de la franquicia Arkham. Adiós a las esperanzas de aquellos que esperaban una secuela para Batman: Arkham Knight.

batman arkham reboot

Reinicio, fecha, Superman… Más rumores sobre el universo DC.

La información proviene del portal The GWW, quienes, a través de sus propias «fuentes cercanas», habrían conocido que el nuevo juego de Batman sería un «reboot suave» de la franquicia Arkham. Todo esto rompe con lo que se rumoreó hace unos meses sobre una supuesta nueva entrega de esta serie de títulos que, en teoría, iba a estar protagonizada por el hijo de Bruce Wayne, Damian.

Además, esta primera entrega llegaría en el marco temporal de otoño de 2020, junto con la llegada de otro título de la marca DC, este último no siendo desarrollado Rocksteady y sí basado en las aventuras de Superman. Ambos juegos formarían parte de un universo DC enfocado al mundo que nos atañe, el del videojuego, con la intención de conseguir, creemos, un fenómeno similar al alcanzado por Marvel con el UCM. Cabe destacar que el título de Batman sería intergeneracional, mientras que el de Superman sería exclusivo de la siguiente generación.

Como decimos, no se trata de información confirmada, por lo que es necesario tomar todo con cautela, al igual que ocurrió el pasado Batman Day, cuando WB Montreal mostró lo que parecía ser el símbolo de la Liga de las Sombras. Warner Bros también dejó caer algo de información relacionada con símbolos, esta vez, el que parece ser el escudo del GCPD. A continuación os dejamos algunas elucubraciones propias sobre aquella supuesta secuela basada en la Corte de los Búhos.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.