El sandbox de EA no llegará hasta 2020 como mínimo

Electronic Arts ha decidido caminar sobre seguro y postergar todo lo necesario el lanzamiento del que será su sandbox de acción. Y lo que la compañía intentaría es llegar a los niveles de GTA o Assassin’s Creed.

gfg

Recientemente la compañía se mostró interesada en desarrollar un juego de este tipo, pero han reconocido que aún no están experimentados con esta clase de género, en el que prima el espacio abierto y las misiones para un jugador sobre el multijugador en general. Aun así, no sería la primera vez que en EA crea un videojuego de este género: en 2006, su estudio de Salt Lake junto con Visceral Games lanzó una adaptación de la película El Padrino, que se consideró como uno de los mejores juegos que adapta un film al mundo del videojuego, y pese a no llegar a cuotas tan altas como un GTA, contaba con elementos como la posibilidad de movernos libremente por la Nueva York de los años 50 en busca de misiones.

hhh

Blake Jorgensen, uno de los principales empresarios de la compañía, ha sido el encargado de explicar la posición que tienen al respecto de este tema. Sabemos que ahora cuentan en su equipo con Jade Raymond una de las piezas fundamentales del primer Assassin’s Creed, por lo que no seria extraño ver un Assassin’s Creed «a lo EA».

No obstante, y aunque Jorgensen asegura que es un proyecto muy emocionante para todo el equipo, se trata solo de uno de los muchos en el tintero de la compañía, que a día de hoy tiene en en preparación diversos juegos, como una nueva franquicia que tiene prevista su llegada al mercado a lo largo del año 2017. Por ello, como mínimo, se nos va a los años 2020 o 2021.

Escrito por: War

Llevo enganchado a las maquinitas desde que tengo uso de razon. Crecí entre Bandicoots y llamadas de Codec. Aficionado al RPG, sobre todo japones, aunque no le hago ascos a nada. También me muevo por el mundo de la literatura y el anime. Si quieres leer mis desvarios estoy por Twitter, @BlackSoulWolf