El Summer Game Fest nos cita para dos nuevas fechas de novedades con Day of the Devs

Muchos aún suspiran al recordar los buenos momentos que nos han dejado las ferias de videojuegos tradicionales. Sin embargo, el rumbo que parecen haber tomado estos diferentes eventos del mundillo parece ofrecer grandes noticias y, además, en un periodo temporal más extenso. Así, por ejemplo, el Summer Game Fest, la iniciativa de Geoff Keighley para ofrecernos una experiencia similar a lo ya vivido en años anteriores, nos cita de nuevo para más novedades, junto al equipo de Day of the Devs.

summer game fest day of the devs

Un verano cargado de emociones

Así, Day of the Devs se unirán a este novedoso Summer Game Fest, el cual ya nos ha dejado algunas joyas. En estos dos días, 22 de junio y 20 de julio, se mostrarán diferentes videojuegos, tanto indies como AAA, de la mano de equipos de desarrollo y Geoff Keighley. Entre las novedades, como se ha anunciado en la web oficial, se mostrarán nuevos contenidos, gameplays, noticias, avances e, incluso, actuaciones musicales, lo que indica que la presentación de Just Dance 2021 podría darse ahí.

Entre los invitados a este evento se encuentran Akupara Games, Annapurna Interactive, The Behemoth, Skybound Games, Finji, Team17 y muchos más, a los cuales se unirán más equipos durante las próximas semanas, así como más títulos y compañías. En palabras de Keighley, «estoy emocionado de formar equipo con Day of the Devs para estos eventos que se llenarán con gameplays y actualizaciones», refiriéndose tanto a estudios independientes como a los más grandes del panorama.

El Summer Game Fest ya nos ha dejado grandes novedades del mundo del videojuego. Su primer evento se realizó para dar el pistoletazo de salida a la iniciativa Xbox 20/20 de Microsoft, con algunos de los títulos que llegarán a la nueva consola norteamericana. Por otro lado, Epic Games anunció su nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 5, con un asombroso resultado alcanzado con una demo técnica ejecutada en tiempo real. Sin duda, este Summer Game Fest nos hará olvidarnos, al menos durante un tiempo, de las ferias tradicionales.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.