El technomancer es la nueva clase jugable presentada por Outriders, junto con más detalles sobre su gameplay y cooperativo

Lo nuevo de Square Enix y People Can Fly, padres de Bulletstorm, ha vuelto a dejarnos un nuevo avance sobre lo que está por llegar por su parte. Ya hemos visto muchas escenas de gameplay y conocemos muchos detalles sobre este Outriders, pero hoy el protagonista es una nueva clase de personaje, el technomancer, componiendo así el grupo de cuatro clases del juego.

outriders technomancer

En este extenso vídeo, «Transimisión #3» nos muestra cómo se desenvuelve esta clase en pleno fragor de la batalla. La introducción del personaje nos deja entrever que la esencia del mismo es la aniquilación. Gracias al gran arsenal de armas y de registros es capaz de acabar con sus enemigos casi a cualquier distancia, a la vez que se cura a si mismo y a sus compañeros. Esta habilidad de curación es única del technomancer, a diferencia de los demás personajes de Outriders, y también es capaz de posicionar minas, torretas y demás elementos armamentísticos para obtener sus objetivos.

Sin duda, estas herramientas serán muy necesarias para poder avanzar en este título, por lo que parece. Otro tipo de personaje ha sido mostrado de igual forma, el devastator. Este tipo es el comúnmente asociado al término de «tanque», un personaje con mucha defensa y vida, capaz de aguantar y aturdir a grandes hordas de enemigos. Además, el componente frenético de este título nos recompensará por atacar a corta distancia, dotándonos de curación.

Todo esto y más podéis verlo en el vídeo, pero una de las cosas más interesantes que salieron ayer a la luz es la siguiente. Ya conocíamos que podríamos jugar la campaña de forma individual o acompañados. Sin embargo, la buena noticia recae sobre la posibilidad de poder alternar estos dos modos independientemente. Es decir, podremos jugar una misión por nuestra cuenta y, la siguiente, con amigos. Además, cuando el anfitrión de la partida se encuentre más avanzado en la historia se nos avisará de ello, de forma que no suframos ningún tipo de spoiler no buscado.

Outriders saldrá a la venta en algún momento del cuarto cuatrimestre del año, para PC, PlayStaton 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.