El trailer de No More Heroes 3 no utilizó animaciones robadas

Esta no noticia viene dada por un debate surgido en Twitter horas después del anuncio de No More Heroes 3 y su brillante puesta en escena. Algunos usuarios de la red del pájaro hicieron notable como el espíritu punk de Suda y No more Heroes venía dada de un increíble casting de autores gráficos encargados de dotar de personalidad al juego. Al mismo tiempo otros usuarios de dicha red social también resaltaron la familiaridad de algunos fragmentos de animación.

no more heroes 3 portada

No More Heroes 3 Superhero

Entonces, mientras todo el mundo estaba ensimismado con el trailer, se descubrió que el trailer usaba recursos visuales pertenecientes al Studio Plumeau, encargado de efectos VFX. Pese a lo extraño de que alguien como Suda 51, conocido por su autoría, robase a otros autores, resulta que lo ocurrido es que esos efectos están comprados desde un banco de efectos, videohive. Y aunque es cierto que se ha sucedido un robo hacia el Studio Plumeau este no ha sido realizado por Marvelous, los de Suda, si no de un usuario del banco.

En el caso de No More Heroes 3, esos assets son simplemente comprados de videohive, levantando dudas sobre la ética del estudio. Este suceso ocurre unos días después de la metedura de pata de Sony con su vídeo aniversario. Dicho vídeo fue hecho por un estudio externo y estos usaron animaciones robadas de una amplia selección de fuentes.

Volviendo al juego, este drama no nos ha evadido de la emoción por ver nuevas noticias de la obra de Suda 51. Que se mantiene en desarrollo y espera verse en nuestras manos a lo largo de 2020, último año de la década. Mientras tanto, recordamos a Travis Strikes Again. Juego que aceptamos a regañadientes pese a su magnífica estética rebelde y punk, que ahora se encuentra en todas las plataformas actuales.

Este último tráiler de No More Heroes 3 fue la puerta de entrada a la gala de los VGA 2019 celebrada el pasado viernes.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan