El videojuego de realidad virtual Alice VR ya tiene fecha de lanzamiento

fedrgfwse

Carbon Studio presenta una aventura dirigida exclusivamente a la realidad virtual y que tiene prevista su estreno para el próximo octubre. El título llegará adaptado a un amplio abanico de dispositivos VR, siendo posible jugarlo con Oculus Rift, HTC y OSVR.

En Alice VR, nuestro protagonista aterrizará en Speculo, un extraño mundo que fue desterrado de una confederación galáctica tras las guerras coloniales, con la intención de obtener suministros para su nave tras un imprevisto técnico. Sin embargo, todo cambiará cuando, en nuestra búsqueda por encontrar grafeno para arreglar nuestro vehículo, descubramos que todos los ciudadanos han desaparecido en curiosas circunstancias. Para desvelar dicho misterio deberemos resolver innumerables puzzles diseñados especialmente para la realidad virtual, explorar cada rincón y tomar importantes decisiones capaces de variar la senda de la trama.

La estética combina elementos futuristas en los interiores de la nave, una ambientación más antigua en la destartalada ciudad y paisajes totalmente desérticos en los terrenos más remotos del planeta. Además, un dato curioso a mencionar es que muchos de los rompecabezas que tendremos que resolver a lo largo de la historia están inspirados en Alicia en el País de las Maravillas.

Escrito por: Clara Pavía

Estudiante de Periodismo + Comunicación Audiovisual y Multimedia. Proyecto de directora y guionista de cine. Entusiasta de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Ah, y a veces escribo. Podéis encontrarme en Twitter como @clarapavia_